Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Hierbas y plantas para bajar los triglicéridos

Hierbas y plantas para bajar los triglicéridos

Foto de Hierbas y plantas para bajar los triglicéridos

El otro día compartíamos en Vitadelia sobre los triglicéridos, otro de los factores que suele desencadenar en problemas cardiovasculares, pues en este post veamos algunas hierbas y plantas beneficiosas a la hora de bajar los triglicéridos.

El ajo: uno de los mayores aliados de la salud, el ajo también es beneficioso en caso de triglicéridos altos. Varios estudios han demostrado que el consumo de sólo un ajo al día reduce el nivel de estos lípidos en el organismo.

El ajo contribuye a reducir la liberación de triglicéridos del hígado a la sangre. Pero además, no hay que olvidar que el ajo tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes,  por lo que también ayudar a bajar el colesterol.

La canela y el té verde: en el primer caso, la canela es usada desde hace siglos por su capacidad de reducir los triglicéridos, mientras que el segundo también se recomienda gracias a que entre sus compuestos se pueden encontrar taninos y otros antioxidantes naturales. Se aconseja comenzar con una dosis de un gramo diario de canela, o una infusión de té verde cada día (junto a una dieta apropiada y a la práctica de ejercicio físico).

Otras hierbas, de fácil uso, incluyen: el tilo y la cola de caballo. El tilo tiene efectos sedantes, hipotensores y hacen la sangre más fluida, lo que ayuda también a reducir los niveles de triglicéridos en sangre. Se puede tomar en infusión, en base de una cucharada por taza.

La cola de caballo está considerado un potente reminalizante con silicio, por lo que ayuda en la regeneración  de las arterias, y en la limpieza del organismo. Se puede tomar en infusión, una cucharada por taza.

El Ginkgo Biloba no sólo ayuda a bajar el nivel de triglicéridos y el colesterol, sino que también dilata las venas, arterias y capilares, con lo que se mejora la salud y la microcirculación de la sangre.

Anímate y déjanos tu comentario