Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Dormir boca abajo sería la posición más perjudicial para la espalda

Dormir boca abajo sería la posición más perjudicial para la espalda

Dormir boca abajo sería la posición más perjudicial para la espalda

De todas las posiciones para dormir, hacerlo boca abajo parece ser la menos recomendable para el bien de la espalda, según la advertencia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, quienes recordaron que son muchas las horas que pasamos durmiendo -se recomienda de 7 a 8 por noche-, por lo que es esencial tener una postura cómoda y buena, así como un colchón y almohada adecuados.

En este sentido, se ha lanzado la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", que incluye una serie de recomendaciones con el fin de prevenir las lesiones de sufre la población en general por los malos hábitos.

Según explicó uno de los especialistas, al adoptar la posición boca abajo "nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical y estar tumbado en posición boca abajo aumenta nuestra curvatura lumbar haciéndonos más vulnerables a sufrir lumbalgias".

Pero así como un mayor riesgo de lumbalgias, dormir boca abajo también puede hacernos más susceptibles a padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, entre otros problemas músculo-esqueléticos, de los que la persona suele no enterarse al principio hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado.

Por ello, los expertos recomiendan dormir de lado, dado que es la posición más natural para el cuerpo y su equilibrio, ya que la columna vertebral se encuentra en la horizontal y reparte así mejor las tensiones.

Pero no hay que olvidar tampoco lo esencial de tener un buen colchón y almohada adecuada, para que tanto el cuello como la espalda puedan estar en buena postura y sin tensiones.

En el primer caso, se aconseja una dureza media, en el que se combine a la perfección la rigidez del colchón con la del soporte.  "Es un error muy habitual utilizar un canapé de tabla con un colchón como los de látex. Con esto multiplicamos la dureza del colchón y conseguiremos un descanso poco saludable para nuestra espalda", se alertó desde la entidad.

Otra de las recomendaciones de los fisioterapeutas para tener un buen descanso es la de emplear prendas elaboradas con fibras naturales, como el algodón o el lino, que permiten una mayor transpiración de la piel, y mantener en la habitación una temperatura que oscile entre los 18 y 20 grados.

Si quieres puedes ver  más consejos en Vitadelia para un óptimo descanso.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario