Consejos y precauciones para practicar deporte en verano

Consejos y precauciones para practicar deporte en verano 1


Cuando llega el verano, el número de personas que se preocupan por su aspecto físico y comienzan a practicar deporte se multiplica. El hecho de que muchos trabajadores tomen sus vacaciones en esta época del año también permite mayor tiempo libre y este hueco se llena con la actividad física.

Sin embargo, y sin animar a nadie a que renuncie a practicar deporte en verano, lo cierto es que hay que guardar ciertas precauciones durante esta época del año, sobre todo por las altas temperaturas que se alcanzan.

Os mostramos a continuación algunos consejos básicos para practicar deporte en verano.

Evitar las horas centrales del día

Olvídate de salir a correr entre las 12 horas del mediodía y las 16 horas de la tarde. Y a ser posible, si tu deporte es el running, déjalo para última hora de la tarde o primera hora de la mañana.

Si estás apuntado al gimnasio, no es tan preocuparte ir entre las 17 y las 19 horas aproximadamente, pues muchos gimnasios están climatizados. En los gimnasios se pueden practicar todo tipo de actividades aeróbicas: running, yoga, aerobic, natación, zumba, baile, bici spinning

Comidas ligeras y refrescantes

Un buen modo de refrescarse e hidratarse es a través de la dieta. Durante todo el año hay que mantener una dieta equilibrada y completa y hábitos de vida saludables, pero en verano es especialmente necesario apostar por comidas ligeras y no tomar alimentos pesados y pocos digestivos.

SI estás bajo algún régimen particular, como por ejemplo una dieta cetogénica, valora este consejo de manera importante, pues una digestión pesada impide la práctica cómoda de ejercicio físico.

Protégete del sol

Prácticamente todos hemos asumido ya como obligatorio que cada vez que vamos a la playa o la piscina debemos protegernos del sol con crema solar. Si lo hacemos en esos casos, ¿por qué no lo haces cuando practicas deporte al aire libre? Aplica crema solar en brazos, piernas y no olvides el cuello, la nuca, la cara, las orejas y las manos.

Si vas a hacer deporte en la calle, no olvides las gafas de sol y una buena gorra, y una botella de agua para no deshidratarte, aunque es mucho más aconsejable una bebida isotónica.

Ropa cómoda y transpirable

Un último consejo importante tiene que ver con la ropa que usas. Es mejor utilizar ropa transpirable y cómoda, y con colores claros y tejidos frescos y ligeros.

Si vas a hacer deporte por la noche, no olvides ropa reflectante para evitar tener algún accidente en la carretera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz