Consejos útiles para viajar sola

Aprende a salir con la mejor compañía, tú misma

consejos-utiles-para-viajar-sola

Quizás viajar con amigos, familia y hasta con nuestras mascotas, sea lo más maravilloso del mundo. Con ellos, podemos darnos la oportunidad de compartir, conocés nuevas ciudades e incluso compartir comidas exóticas.

Sin embargo, a veces, debemos decidir estar un tiempo a solas, para hacer lo que nos gusta, sanar o incluso conocernos más a fondo. Si eres una de esas chicas aventureras que ha decidido tener una de las mejores experiencias de su vida, entonces debes leer este post hasta el final, e incluso visitar páginas que te permitan buscar Hoteles en Miami, ya que es un lugar increíble para viajar sola por primera vez. Te ofrece variadas actividades, comida deliciosa, y lo mejor de todo, una vida multicultural que disfrutarás mucho, además de playas y sol.

Por otro lado, aunque te haga mucha ilusión viajar sola, debes saber que hay muchas cosas de las que como mujer debes cuidarte. No es un secreto, que por la sola condición de ser una fémina en soledad se corren ciertos peligros a los que normalmente un hombre no debe someterse. Por ello, te traemos algunos tips que es bueno tomar en cuenta antes de empacar y decidir un destino.

Escoge un destino que se adapte a ti.

Ya te hemos mencionado el estado de Florida, además de que es muy fácil encontrar hospedaje en Miami, también son muy variadas sus ofertas. Sin embargo, todo depende de lo que te gusta hacer, de lo que disfrutas al estar sola y de tu personalidad. Ubica un sitio que cumpla con tus expectativas y con lo que quieres disfrutar.

Investiga sobre ese destino.

Ahora que escogiste a dónde ir, debes asegurarte de conocer lo esencial para no llegar y dejar todo a la suerte. Familiarízate un poco con el idioma, intenta conocer su cultura, religión y cómo es el ciudadano promedio de ese país, además de qué ofrecen, hoteles, comida entre otros.

Incluye el código de vestimenta en tu investigación.

Lo mejor para pasar desapercibido es lucir como los ciudadanos del lugar, evita las grandes mochilas, el contar dinero en medio de la calle, lucir pérdida o incluso, ser mal vista por esa sociedad. Recuerda que aún hay culturas donde resulta desagradable que las mujeres sean o actúen de determinadas maneras, y utilicen vestimentas que muestren mucha piel.

consejos-utiles-para-viajar-sola2

Utiliza la tecnología.

Nada mejor que las aplicaciones de Google para orientarte e investigar. Ten a la mano tu móvil o Tablet para que te sea más fácil conseguir calles, avenidas y destinos que desees visitar.

En casa, comenta a dónde irás.

Una cosa es viajar sola y otra desaparecer, trata de que tu familia esté al tanto de a dónde irás y qué visitarás, y mantente comunicada con ellos. De esta forma, si te ocurre algo, sabrán cómo localizarte.

Trata de viajar con lo necesario.

Recuerda que vas tú sola, no ocho personas. No metas equipaje innecesario en tu maleta.

Sé cautelosa.

Demás está decirle a Caperucita que no hable con extraños. No des direcciones de contacto o teléfonos a cualquiera a menos que sea para movimientos del hotel, aeropuerto, tiendas etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz