5 grandes consejos para rejuvenecer la mirada


Los ojos pueden llegar a ser una de las partes más bonitas de nuestro cuerpo y por supuesto una mirada puede provocar miles de sentimientos. Por ello, al igual que cuidamos otras muchas zonas, a los ojos también debemos darles su protagonismo, ya que suele ser una de las partes que más sufre con el paso de los años. Además, las consecuencias del estrés o del cansancio también se hacen notar en nuestra mirada, produciéndose en esta zona un mayor número de arrugas o formándose ojeras y bolsas. ¿Cómo podemos rejuvenecerla? Si quieres volver a lucir unos ojos perfectos y tener una mirada más joven y brillante presta atención a estos consejos.

1. Evita gestos habituales para prevenir las arrugas

Los ojos es una de las partes del cuerpo en el que se produce un mayor número de movimientos. Algunos son totalmente involuntarios como es el caso de un simple parpadeo, pero otros los forzamos nosotras mismas sin darnos cuenta que estamos favoreciendo a que aparezcan más arrugas. ¿Cuáles son los gestos que debemos evitar?

Uno de los movimientos habituales es fruncir el ceño, sobre todo en momentos de estrés o enfado. Por muy fastidiadas que estemos es difícil evitar en la medida de lo posible este tipo de gesto. Intenta tomarte las cosas con más tranquilidad, no alterarte sin un motivo de peso y utiliza los complementos necesarios para suavizar las arrugas que aparecen en la parte baja de la frente o alrededor de los ojos. Existen cremas específicas para ello. Del mismo modo, tampoco grites demasiado, no te va a llevar a nada y también te envejecerá esta parte del rostro. Y siempre que puedas si notas que tu visión está empeorando o te resulta muy molesto el sol, en vez de cerrar forzosamente los ojos utiliza lentes de contacto o gafas de sol y así evitarás la aparición de arrugas innecesarias.

2. Cuidado del contorno de los ojos

El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Esto se debe a que la capa de piel que tenemos en ella es mucho más fina que las demás, de ahí que el drenaje en la misma sea mínimo y en algunos casos insuficiente. Por este motivo hay que darle unos cuidados especiales. Si quieres mantener un buen aspecto de tu contorno de ojos no olvides echarte protección específica para esta zona. Puedes adquirir cremas exclusivas para ello y sobre todo recuerda que es muy importante la protección solar, puesto que los rayos son realmente perjudiciales y hacen que la piel envejezca de forma más rápida.

También es importante mantener esta zona muy hidratada, bebe agua y humedece el contorno de tus ojos siempre que puedas. Al ser una parte muy sensible tenemos que intentar otorgarle la mayor elasticidad posible y la hidratación es una buena aliada en este sentido. Recuerda aplicar cremas específicas para el cuidado del contorno, pero no la extiendas. Es mucho más efectivo echarte este producto con golpecitos suaves, así que nunca estires la piel de esta zona.

Para no presentar un contorno de ojos envejecido donde puedan notarse los signos de cansancio es importante dormir 8 horas y descansar lo máximo posible, así como nutrir esta zona de la cara para favorecer la producción de colágeno. Una de las mejores cosas que puedes llevar a cabo para conseguirlo es incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C.

3. Tratamientos innovadores: Carboxiterapia y láser Q-switched

Además de estos pequeños trucos naturales el mundo de la cosmética ha introducido nuevos tratamientos que ayudan a que la piel en esta zona presente un aspecto más joven, favoreciendo a la eliminación de arrugas, patas de gallo o bolsas entre otras imperfecciones. Uno de los métodos más populares en la actualidad es la Carboxiterapia. Se trata de un tratamiento que trabaja directamente con el CO2. Lo que hacen los expertos es introducir en la zona afectada una pequeña cantidad de esta sustancia a través de inyecciones.

Al contrario de lo que puedan pensar algunas personas, el CO2 no es perjudicial para el organismo, ya que nuestro cuerpo está debidamente preparado para eliminarlo. Por tanto, la Carboxiterapia es un tratamiento innovador que nos va a aportar múltiples beneficios, dado que no solo ayudará al rejuvenecimiento de la piel, sino que también mejora el flujo sanguíneo en la zona que se ha aplicado, hace que el drenaje sea mejor e incluso favorece a la producción de colágeno.

Esta técnica se puede llevar a cabo prácticamente en cualquier parte de nuestro cuerpo, aunque las más habituales son la cara, los glúteos y los muslos. Sin duda, es uno de los tratamientos más eficaces que existen si queremos acabar con la grasa localizada y aumentar la calidad de nuestra piel en ciertas zonas específicas. Junto a la Carboxiterapia, otro de los métodos que están asentándose en el campo de la medicina estética es el láser Q-switched. Aquí se va a trabajar con las últimas tecnologías más avanzadas y al contrario que muchos tratamientos similares este láser no va a reportarnos quemaduras en la piel, ya que se aplica sobre las capas más externas teniendo una profundidad máxima de 3 milímetros.

Una de las mayores ventajas con las que contamos si utilizamos esta técnica es que los efectos son inmediatos, en apenas unas sesiones de entre 20 y 40 minutos notaremos los cambios que se han producido en nuestra piel. El láser Q-switched es un método excelente si queremos eliminar las arrugas de nuestros ojos y recobrar esa firmeza y textura que habíamos perdido por diferentes causas. Las principales zonas de aplicación de este tratamiento son la cara y el escote, aunque también se está utilizando cada vez más para rejuvenecer el cuello y las manos.

4. Importancia de la hidratación para las bolsas

La hidratación es un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta si queremos evitar que aparezcan las bolsas en los ojos. Tener esta zona hidratada es fundamental para evitar el envejecimiento de la misma. Para ello lo que tenemos que hacer es beber una gran cantidad de agua al día que nos ayude a eliminar el líquido que nos sobra, así como las toxinas que son perjudiciales para nuestro cuerpo.

También es importante que complementes esta práctica con el uso de cremas hidratantes específicas para esta zona y siempre que puedas aplica productos naturales. Uno de los más utilizados para lograr este objetivo son las rodajas de pepino. Otro de los trucos que puedes seguir para acabar con las bolsas y mantener la zona hidratada es tomar alimentos diuréticos, como la piña o los espárragos y evitar ingerir comidas con demasiada cantidad de sal, ya que esta sustancia favorece a la retención de líquidos.

5. Masajes oculares

Finalmente, un último consejo que queremos ofrecerte trata sobre los masajes oculares. Aunque no lo hayas oído antes, los ojos sufren bastante las consecuencias del estrés o del cansancio y por este motivo debemos relajar la zona todos los días para reactivar los músculos de la misma. Uno de los masajes más habituales es realizar movimientos circulares y suaves sobre los globos oculares. Lo ideal es que lo hagas con la yema de los dedos y no aprietes demasiado, con un leve toque basta. Puedes repetir este movimiento unas 20 veces seguidas de forma lenta y pausada.

También es muy popular el conocido como masaje orbicular que consta de tres partes. Comenzaremos masajeando la zona con la palma de la mano, después haremos toques suaves en el contorno de los ojos y terminaremos aplicando movimientos ascendentes alrededor de las sienes.

Con estos métodos nos aseguaremos de rejuvenecer la mirada y de tener el mejor aspecto posible en nuestros ojos, algo que agradeceremos tanto a corto como a largo plazo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz