Consejos prácticos para reducir el estrés

Meditación y dolor: cómo actúa la primera sobre el segundo 1

Meditación

La meditación es una práctica personal al alcance de todos que puede hacer una gran diferencia en tu vida. Procura encontrar un lugar tranquilo, sin distracciones y en el cual puedas centrarte en tí mismo para aclarar la mente y relajarte.

Escuchar música

La música influye mucho en nuestro estado de ánimo: nada mejor para bajar el estrés que dedicar un tiempo a oír aquella música que realmente nos gusta y nos llega.

Ejercicio

El ejercicio ligero, sea salir a caminar, trotar o practicar algún deporte que nos guste es otra excelente forma de estimular la mente y bajar el nivel de estrés.

No al alcohol

El reducir lo máximo posible el consumo de bebidas alcohólicas será otra buena decisión, ya que el alcohol refuerza los síntomas del estrés.

Comer con moderación

Cuando una persona está estresada tiende a comer de más, lo que no solo no soluciona el problema sino que incluso lo agrava, empeorando la salud en general.

Descanso

El descanso adecuado es vital para un estilo de vida saludable, ya que la falta de sueño menoscaba el rendimiento físico y mental, al tiempo que favorece la mala memoria y la falta de concentración.

Una sesión de masajes relajantes

Si hace tiempo lo estás considerando, no lo postergues más: una buena sesión de masajes relajantes puede ser una excelente arma contra el estrés y las tensiones.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz