Algunos consejos para practicar yoga en casa

Algunos consejos para practicar yoga en casa 1

Si ya tienes cierta práctica y te conoces las asanas del yoga, una buena idea es practicar yoga en tu propia casa: mientras cuentes con un espacio y con la voluntad necesaria, no tienes porqué esperar a ir a tus clases, puedes hacerlo en cualquier momento y cuando sientas que lo necesitas.

A la mañana, por las tardes o incluso antes de ir a la cama, con tu pijamas puestos si lo sientes, o del modo que más te guste, puedes hacer yoga en la comodidad de tu casa. En esta ocasión, compartimos con ustedes unos tres consejos para hacer yoga en tu hogar.

Espacio

Necesitarás de un espacio para tu práctica. Si bien todo lo que necesitas es tu predisposición y voluntad, un espacio apropiado que te permita moverte con soltura será esencial.

Ve por tu casa y encuentra tu lugar: puede ser en el cuerto, en el living, en el estudio, lo recomendado es que sea luminoso, bien ventilado y agradable de estar. Una estera, una colchoneta ligera o una mat son también necesarios para tu práctica.

Planificación

Para una mayor continuidad y efectividad, lo mejor será hacer una cita contigo mismo y con tu práctica: dispone de antemano qué días y horarios harás tu actividad, para hacer tu práctica como corresponde, en cantidad y calidad.

Haz lo que puedas

Si no dispones de una hora para hacer de continuado, no importa, comienza de todos  modos con lo que puedas. Así también, no fuerces si no llegas a una postura, lo importante es tomar conciencia del cuerpo y de la respiración, y sentir.

Es clave el no hacerse daño: el yoga irá gradualmente mejorando la flexibilidad, la tonicidad muscular y la postura del cuerpo en general, pero nunca deberás forzar ni tensionar nada, sino solo remitirte a hacer hasta lo que tus posibilidades te lo permitan, y allí sentir. El verdadero yoga es lo que sucede en el interior.

Guía

Siempre podrás recurrir a la ayuda de una guía, de un libro o incluso de videos. Sin ir más lejos, en el canal de videos de Youtube encontrarás cantidad de material que te servirá para hacerlo por ti mismo. Solo debes buscar, ver y poner en práctica.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz