Consejos para potenciar el crecimiento del cabello

Consejos para potenciar el crecimiento del cabello 1

Hay distintos tipos de cabello, con distintos grosores y ritmos de crecimiento. Pero, si últimamente sientes que tu pelo no crece con fuerza o no lo hace tan vital como lo hacía, existen una serie de consejos naturales y sencillos que podrían hacer la diferencia. Como en todo, la alimentación y los hábitos de vida son esenciales.

Hidratación

El consumo abundante y suficiente de agua es clave, y no solo para la vida en general sino también para el crecimiento del cabello. El 90 por ciento de nuestro organismo está compuesto por agua, y para una salud óptima y buen funcionamiento de todo el cuerpo se necesita incorporar agua a diario, en cantidad necesaria.

Bebe agua siempre, y no solo en verano. Una buena idea es llevar con uno una botellita de agua (ojo con el plástico) y tomar una tragos cada tanto. Recuerda que además del agua directamente, el consumo de frutas y verduras es otra fuente natural de hidratación.

Hábitos saludables

El llevar un estilo de vida saludable también puede influir en el crecimiento de tu pelo, así como en su fortaleza y calidad. Lo ideal para un cabello sano es una alimentación equilibrada y suficiente, así como la vida activa y un descanso adecuado. Cuando el cuerpo no es cuidado como corresponde, a modo de ahorro de energía puede producir menos cabello.

Masajes

Una buena forma de aumentar la irrigación capital y fortalecer el pelo es haciendo un masaje del cuero cabelludo, al menos, una vez por semana. Se puede complementar la acción, para que sea aún más efectiva, frotando la piel con aceite de oliva, jojoba o de coco, que hidratará e introducirá a través de la piel nutrientes muy beneficiosos.

La recomendación es que lo practiques una vez por semana, y por las noches, ya que te relajará más para ir a la cama y conciliar el sueño más rápidamente. Dos beneficios en uno.

Cuidar y prevenir

Para prevenir la caída del cabello o su resquebrajamiento, lo mejor será cuidar el cabello, en todo momento del año. Evitar los tintes fuertes o emplear secadores, planchas o calentadores que pueden resecarlo. Si no se pueden evitar totalmente, entonces ser muy medido en su uso.

Y…

Recuerda también que abusar de las trenzas, recogidos o colas muy tensas puede retrasar el crecimiento del cabello, lo mejor será que lo dejes suelto el mayor tiempo posible, para que respire y crezca libremente.

Utiliza siempre shampús y productos de baño de calidad, sin compuestos dañinos y fortalecidos con vitaminas A, B y C, en lo posible, que ayudarán a que tu pelo crezca más y esté más sano.

En verano, protege tu pelo del sol: el calor, la transpiración y los rayos del sol que den de manera directa sobre él pueden perjudicarlo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz