Consejos por si estás amamantando

consejos para el amamantamiento

El “oficio” más hermoso y reconfortante del mundo (al menos en la mujer, claro) es el de ser mamá. Si estás en el inicio de este momento único y tan particular, sabrás que no hay nada mejor que puedas brindarle como alimento a tu bebé que la leche materna. Por si aún tienes dudas y para evitar inconvenientes, te transcribo algunos consejos que debes tener siempre presente:

*A la hora de darle el pecho a tu niño, procura estar lo más relajada posible. No sólo es un momento íntimo, de fortalecimiento del vínculo con tu hijo, sino que también la tensión puede interferir en el normal flujo de la leche.

*En cada toma, ve alternando cada una de las mamas.

*Asegúrate de que toda la areola –la zona oscura del pezón- esté en la boca del bebé.

*Confía en tu hijo: deja que sea él quién decida cuando es suficiente, o soltará solo el pezón o se quedará dormido.

*Mientras estés amamantando no le des a tu bebé ni agua ni cualquier otro suplemento, la leche materna es el alimento más completo para él.

*Previene las grietas o lastimaduras en los pezones cambiando las posiciones de tu hijo y manteniendo tus pezones lo más secos posibles.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejos por si estás amamantando"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
nancy
Invitado
nancy
8 año 4 meses atrás

hola, soy nancy. Mi bebe tiene 1 mes y 10 dias y tengo como dos semanas batallando con su digestion, el toma solo de mi pecho. Pero se pone muy inquieto, me dicen que como yo soy muy nerviosa,probablemente mi leche es la que lo esta estresando. Quisiera que me dieran su opinion.
Gracias

wpDiscuz