Consejos para una mejor cocina

consejos para una mejor cocina

No sólo es importante ser inteligente a la hora de elegir qué comer, sino también es necesario prestar atención al cómo comer. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Stavanger, en Noruega, realizaron ciertos estudios para respaldar esto, y enfatizaron en la importancia del cómo a la hora de comer saludablemente.

Es decir, no sólo hay que comprar y consumir alimentos de buena calidad, sobre todo, sino también es menester optar por el método de cocción más adecuado, de forma tal que no se pierdan nutrientes y que no se agreguen calorías o grasas de más.

Así lo recordó Henche Frolich, miembro del equipo investigativo noruego, quién ofreció a su vez consejos con respecto a las frutas y verduras y otros ejemplos para cocinar más saludablemente:

*A la hora de hervir las verduras, hacerlo con poco agua y durante la menor cantidad de tiempo posible. Una vez cocidas, servir y consumir cuanto antes.

*Cocinar con horno microondas es similar a hacerlo con horno. Es decir, no afecta a los alimentos ni les resta nutrientes.

*Si uno fríe los vegetales, sí les está restando nutrientes: la fritura les destruye parte de sus moléculas y compuestos más efectivos y saludables.

*También se recomienda consumir cualquier alimento una vez comprado (sea cocido, crudo, o materia prima para elaborar otros) en la brevedad, cuanto antes se coma, mejor para mantener y aprovechar sus nutrientes.

*Los vegetales de hoja verde, como la lechuga, deben ser almacenados en el refrigerador. Si se los deja en lugares no refrigerados y expuestos a luz fuerte, pierden más rápidamente moléculas y nutrientes (el folato o vitamina B9, por ejemplo).

*Asimismo, Frolich recomendó llevar una dieta variada, que incluya cantidades importantes de pescado –y menos carnes rojas-, y verduras y frutas –de diversos colores-. Y también: reducir al mínimo la ingesta de grasas y calorías vacías.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz