Consejos para una correcta depilación con hoja de afeitar

consejos para depilación

Antes de dar algunos consejos, debo advertir que este post está destinado, en especial, para las lectoras –mujeres-, que somos las que, en su mayoría, nos afeitamos el vello de las piernas.

Bien, si eres de las que –como yo- se han dejado llevar por las costumbres culturales y quitan el vello que por naturaleza les nace, con maquinilla u hoja de afeitar, aquí van algunos consejos para que puedas lograr una depilación higiénica, correcta y sin lastimaduras:

-Elige una maquinilla de afeitar que tenga varias cuchillas, ya que te ayudará a lograr una mejor depilación. Además, ten presente que es recomendable cambiar la hoja lo más seguido posible, procura no utilizar cada una de ellas por más de cinco veces.

-También es aconsejable que antes de proceder a depilarte laves tus piernas con agua caliente para suavizar la piel y lograr –gracias al calor- que los poros de tu piel se dilaten. Por esto mismo es que depilarse después del baño o ducha es ideal. Una vez limpias y secas las piernas, puedes aplicarte alguna crema de afeitar suave y esparcirla bien formando espuma.

-Luego, afeita en dirección hacia donde tu vello crece. Con una mano, estira levemente tu piel –así evitarás lastimarte-mientras que con la otra deslizas la maquinilla haciendo trayectos suaves y cortos.

-En caso de ser necesario, ve enjuagando la maquinilla de afeitar todas la veces que veas que está colmada de espuma y de vellos.

-Una vez hayas terminado de rasurar toda la zona, enjuágate muy bien con agua fría para cerrar los poros. Sécate con una toalla limpia y bien seca –valga la redundancia- y puedes aplicarte luego alguna loción corporal para hidratar y suavizar la piel.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Consejos para una correcta depilación con hoja de afeitar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Depilacion Laser
Invitado
Depilacion Laser
10 año 7 meses atrás

jejeje
siempre fue un problema para mi el temita de la depilacion con la maquinita de afeitar pues siempre he terminado toda lastimada.
Saludos
felicitacionès por tu blog

fran
Invitado
fran
10 año 7 meses atrás

Buenos datos en tu blog :)

cecilia
Invitado
cecilia
9 año 10 meses atrás

bueno pues yo no se que me pasa por que cuando me depilo me salen granitos que se me ponen rojos y mas aparte se me ven los puntitos negros que debo hacer respondanme plis saludos

maria
Invitado
maria
7 año 4 meses atrás

hola, mi consulta es porque al terminar de depilarme, me quedan puntitos negros y no se como evitarlos o disimularlos.

wpDiscuz