Consejos para un cabello más sano y bonito

Seguro que todos/as queremos tener un cabello sano y bello, y aunque dependerá en gran parte de lo que la madre naturaleza y la genética nos hayan proporcionado, también hay algunos puntos básicos a tener en cuenta que nos ayudarán a tener un pelo más fuerte y bonito.

*Un correcto cepillado todos los días, es un punto ineludible.

Cepillarse el pelo a diario, y para todas las direcciones, es un hábito esencial para oxigenar el cabello y dinamizar su estructura.

Preferentemente, escoger un cepillo de madera y con cerdas adecuadas según el tipo de pelo: en caso de que sea grueso y con cuerpo, mejor será elegir uno de cerdas de nailon, si por el contrario, el cabello es más delicado y fino, uno con cerdas naturales.

*Para la higiene y cuidado del cabello, optar siempre por productos naturales.

Las alternativas herbales serán las más apropiadas: según el tipo de pelo, se puede elegir entre champúes con manzanilla, romero, salvia, caléndula, entre otras.

De más está decir que, por el contrario, los tintes, blanqueadores y otros productos químicos no son lo más aconsejable si lo que se quiere es tener una cabellera sana.

*El cuidado también debe partir desde el interior: la importancia de una dieta equilibrada y natural.

Una alimentación balanceada y libre de toxinas sumará también puntos en este aspecto: limitar el consumo de azúcares refinados y grasas saturadas, y optar por alimentos naturales, productos integrales, yogures, verduras y frutas, es lo más recomendable.

Para fortalecer el cabello hay ciertos alimentos que se aconsejan: los germinados de cereales, brotes de soja y de alfalfa, los espárragos y yemas de huevo son productos de gran ayuda para el pelo.

Una buena opción es preparar una ensalada con estos ingredientes mencionados, y sumarle una cucharada de levadura de cerveza, un poco de yogur y aliñarla con una cucharada de aceite. Al ser alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, potenciará la reposición y el crecimiento fuerte de los cabellos.

Finalmente, veamos aquellos elementos negativos para el pelo:

*Un cepillado agresivo.

*El uso de secadores a temperaturas muy calientes y sin dejar de 15 a 20 centímetros de distancia.

*Tomar sol con el cabello descubierto.

*El estrés también repercute negativamente en el pelo.

*La contaminación atmosférica y el humo del tabaco.

*Los tintes y permanentes habituales.

Vía EnBuenasManos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz