Consejos para tener uñas sanas y bellas

uñas sanas

Las uñas pueden darnos señales sobre el estado de nuestra salud, por lo general, si gozamos de buena salud, nuestras uñas estarán fuertes y sanas también. Si notas tus uñas un tanto débiles o quebradizas, entonces, puedes intentar con:

-El buen estado de nuestras uñas está relacionado con aportes suficientes de proteínas, vitaminas del complejo B, la A, minerales como el calcio, el cinc y el hierro. Por este motivo, presta atención a incorporar todos estos nutrientes necesarios en tu dieta diaria.

-Si utilizas esmalte para las uñas, asegúrate de removerlo con quita esmaltes libre de acetona: esta sustancia puede resecar y dañar tus uñas.

Nunca muerdas ni te pellizques las cutículas o las pielcitas alrededor de las uñas: no sólo pueden estropearlas sino incluso pueden llegar a causarte una infección, porque abriría una puerta a la entrada de bacterias. Simplemente, corre tus cutículas con un removedor de cutículas o un elemento apropiado e higiénico.

Cuida tus uñas. Córtalas periódicamente (con un alicate, ¡no con los dientes!), también puedes suavizar las puntas limándolas con una buena lima para uñas. También presta atención a la higiene debajo de ellas, procura que no se acumule suciedad –esto también es un caldo de cultivo para las bacterias y gérmenes-.

-Siempre puedes optar por un buen manicura, eso sí asegúrate que sea alguien idóneo y que higienice los elementos que utilice cada vez que atienda a un nuevo cliente.

Ahora sí, recuerda: Si tus uñas no lucen bien, y no es cuestión de falta de cuidado, sino que están decoloradas, o demasiado opacas o con hendiduras, sería un buen motivo para que lo consultes con un especialista, como se dijo al principio del post este tipo de anormalidades pueden ser señales de otros problemas de salud mayores, como puede ser anemia, hepatitis o problemas pulmonares.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Consejos para tener uñas sanas y bellas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
sofia chacon
Invitado
sofia chacon
6 año 10 meses atrás

me parese muy buenas resetas

isabel
Invitado
isabel
6 año 6 meses atrás

me sirvio mucho la informacion sobre las uñas,las mia son blanca deviles y quebradisas talves me podrian informar porque ,ya que lei en esta pagina que puede ser un problemas serio gracias

wpDiscuz