Consejos para subir el volumen muscular

Aumentar el volumen muscular

Cada vez son más los hombres que quieren dejar atrás su cuerpo delgado o sus curvas de la felicidad para buscar un cuerpo musculoso. No solo por verse bien, sino también para conseguir ganar autoestima. ¿Eres uno de ellos? Entonces atento a nuestros consejos para subir el volumen muscular de forma lenta pero progresiva. Nunca olvidéis que para conseguir un cuerpo 10 se necesita tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Una buena forma para no tirar la toalla tras la primera semana de esta nueva forma de vida es la visualización. Cada vez que sientas que vas a flaquear, imagina cuál es el cuerpo que deseas, cómo se verán en tu cuerpo esos músculos que quieres lucir y entonces aprovecha ese subidón de energía que da la imagen mental que te has hecho para seguir con el objetivo marcado.

Cambia algunas rutinas

La más importante es cambiar los hábitos de sueño. Desde siempre nos han inculcado que el cuerpo tiene que disfrutar de 8 horas de sueño cada día para amanecer con energía. Pero siempre existe una excusa para trasnochar, ya sea un libro interesante o un programa de la televisión. Si buscamos tener una buena musculatura es importante respetar estas horas mínimas de sueño. Los músculos necesitan descansar y regenerarse tras el entrenamiento, acciones que solo puede hacer mientras dormimos. Si no descansamos lo suficiente tras una sesión en el gimnasio, el cuerpo arrastrará ese cansancio. Esto provocará que, a la larga, el entrenamiento produzca resultados menos positivos de lo esperado.

Otra rutina importante para aumentar la masa muscular es la de beber 2 litros de agua a diario. Estar bien hidratado es necesario para que los músculos se desarrollen correctamente. Así que antes de empezar la rutina de ejercicios es recomendable beber un vaso de agua y tener una botella de 1 litro cerca. Es adecuado detenerse cada 15 minutos de ejercicio para beber un poco de agua a fin de que el cuerpo recupere las sales minerales que va perdiendo por el sudor. ¿Las bebidas isotónicas sirven? Si pero con moderación, de hecho se recomienda el uso de esta alternativa si la rutina de ejercicio dura más de 1 hora.

Añade proteína a tu dieta

Eliminar azucares, alcohol, café y grasas es algo lógico para tener una dieta sana en todos los aspectos. Pero si buscamos desarrollar la musculatura es importante que la proteína sea la base de la dieta. Comer alimentos proteínicos hace que el cuerpo busque una fuente de energía de sus reservas y, por tanto, queme las grasas que tenga acumulada a la vez que las proteínas ayudan a que el músculo se forme y se defina. Sustituye la carne roja por carne blanca, por ejemplo el pollo o el pavo son alimentos llenos de proteínas y con índices muy bajos de grasas.

Carne para volumen muscular

Pero aunque sea necesario que haya altos índices de proteína en la dieta, no tiene que ser la estrella de todas las comidas. Antes de cada entrenamiento es recomendable comer alimentos ricos en hidratos de carbono para tener la energía suficiente como para afrontar la rutina de ejercicios y no sufrir ningún mareo o desmayo. Así que antes de ponerte en serio a definir esos músculos lo recomendable es pensar primero la dieta de la que harás uso. Un consejo muy útil es ir haciendo menús semanales con antelación y seguirlos a rajatabla. Solo así se evitará el “¿Qué cómo hoy?” y terminar ingiriendo alimentos poco recomendables para conseguir el cuerpo deseado.

Márcate una rutina de ejercicios

Mira tu cuerpo, busca sus puntos fuertes y los débiles. Encuentra esas partes que necesitan más entrenamiento que otras y entonces busca cuál es la mejor rutina de ejercicio para mejorar esas zonas. Al principio es recomendable hacer 50 minutos de entrenamiento como mínimo 2 veces a la semana, dejando siempre como mínimo 5 horas de descanso entre sesión y sesión para que el cuerpo se recupere. A medida que vayamos ganando fuerza y musculatura estas sesiones pueden aumentarse a todas las que se deseen, pero siempre respetando la regla de las 5 horas de reposo. No obstante, antes de aumentar las sesiones hay que tener en cuenta si el cuerpo puede soportarlas. Es importante no forzarlo, porque si lo hacemos no solo aumenta el riesgo de sufrir lesiones, también disminuye la efectividad de los entrenamientos.

No trabajes todo el cuerpo de golpe, es mejor concentrarse por zonas y que sea así más efectivo que ir ejercitando de forma dispersa y no observar tanta mejoría en el volumen muscular. Así que define qué vas a trabajar en cada sesión. Por ejemplo en una puedes centrarte en ejercitar abdominales y durante otra sesión focalizarte en los brazos y hombros. Siempre teniendo en cuenta que los músculos deben desarrollarse de manera equilibrada, lo que ayudará a evitar antiestéticos resultados donde hay zonas bien desarrolladas y otras sin apenas musculación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

96 Comentarios on "Consejos para subir el volumen muscular"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
anonimo
Invitado
anonimo
8 año 11 meses atrás
mira mi proble esque tengo muy pocas piernas y eso me acompleja mucho, tengo 14 años y me faxinaria ya tener un cuerpo mas desarroyado asi que porfavor digamen que hago…tambien empese una dieta para subir de pero, tengo que comer mucho y lo estoy cumpliendo y tomo una vitamina que se llama ensure y pues ya eh subido 3 kilos, tambien hago 15 minutos de espini muy duro, despues hago 3 series de 10 de sentadiya, entonces dime que mas hago kiero cojer piernas muy rapido porque el 16 de este mes tengo que usar uniferme de diario y… Leer más »
milton raga
Invitado
milton raga
8 año 7 meses atrás

primero que nada hola jaja mira mi problema es que quiero un poco mas de volumen tengo 20 años mido 1.80 y peso 74 kilos voy al gimnasio pero siento que la rutina que me ponen no es la mas adecuada ya que me ponen que trabaje por decir pierna triceps cuando creo que es mejor trabajar brazo y triceps puedes ponerme una rutina tu quiero mas volumen por lo mismo necesito meter mas peso pero dame una rutina y algun tipo de proteina que puedo comprar y tomar por fa te lo agradeceria mucho…

Sergito47@hotmail.com
Invitado
Sergito47@hotmail.com
8 año 5 meses atrás

Hola, me llamo, miren .., tengo 15 años, soy muy flaco, y hago un poco de pesas porq tnego 1’67 y peso 53 kl :(
Necesito ser mas alto, porq ms amigos son todos mas altos q yo, juego al basquet y soy el mas bajo del equipo.

Que puedo hacer ???.

Y la una preg. es … mi idea es tomar CREATINA, me conviene ??.

Quiero crecer y tener buenso musculos ( un cambio ) lo mas rapido posible!!

Desde ya … muchas gracias !!!!

Les deo mi cel :
15 5050 3011

carlitos.e
Invitado
carlitos.e
8 año 5 meses atrás

hola tengo 17 años, peso 64k y mido1.74.
me gustaria subir unos 10 k, actualmente estoy llendo al gym 6 veces por cemanas y consumiendo aminoacido… que puedo hacer para consegui subir masa muscular?? desde ya gracias!

carlitos.e
Invitado
carlitos.e
8 año 5 meses atrás

aqui le dejo mi msn !

jorge
Invitado
jorge
8 año 5 meses atrás

Hola….mi predunta es como aumentar de peso? o aumentar mi masa muscular. Tengo 18 años y peso 57kg, mido 1.77 la verdad siento que como mucho, pero no aumento de peso…sigo bien flaquito…Bueno espero sus sugerencias y consejos.

carlos jp
Invitado
carlos jp
8 año 4 meses atrás

hola me llamo carlos y tengo 26 años y pso 64 kg mido 1.70 me gustaria aumentarel volumen de todo mi cuerpo brazos espalda piernas te pero no como el de un fisiculturistasi no para atener un poco mas de cuerpoque concejo me das me gustaria queme des una dieta yuna secion de ejercicios que me ayudarian a lograr mi objetivo gracias

bryan duran
Invitado
bryan duran
8 año 4 meses atrás

tengo 16 años peso 58 kg y mido 1.73 si.. soy delgado y quiero aumentar mi masa moscular que alimentacion y rutinas me recomiendan, lo que pasa es que boy al gym y si estoy marcado y fuerte pero no puedo subir de peso, ayudenme por favor

francisco
Invitado
francisco
8 año 4 meses atrás

hola me llamo francisco y tengo 22 años y peso 80kg kisiera ganar peso y llegar hasta los cien kilos si alguien puede mandarme alguna tabla de dietas o algo porfabor que lo aga k lo principal en el entrenamiento son las comidas gracias

angels
Invitado
angels
8 año 4 meses atrás

MIREN YO QUIERO SUBIR DE PESO PORQUE ESTOY FLACO QUE HAGO TENGO 16 AÑOS HAGO ALGO DE PESAS PERO NO CREO QUE ESTE FUNCIONANDO

wpDiscuz