
Cualquier mujer sabe que el síndrome premenstrual no es invento ni chiste, una se ve modificada, tanto a un nivel físico como emocional. Claro que todo depende de cada mujer: no a todas las afecta del mismo modo ni con la misma intensidad.De cualquier modo, y más allá de estas diferencias, veamos qué aconsejan en Terra.es para sobrellevar estos días previos a la regla en los cuales, tanto nosotras mismas como nuestra percepción de las circunstancias se alteran un poco:
*Ten en cuenta tu alimentación: en los días anteriores a tu ciclo (más o menos, alrededor de una semana antes) procura no consumir alimentos “agresivos” para tu organismo. Entre los productos que deberías evitar o reducir su ingesta se incluyen la carne, el azúcar, el queso, la sal, frutos secos y especias, alcohol y la cafeína. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar esta oportunidad para realizar una desintoxicación y optar por comidas más sanas y livianas, que incluyan, claro, vegetales y frutas. Bebe mucha agua y no te limites con las infusiones y jugos de frutas frescas.
*Ejercicio: La ejercitación y el deporte en general es recomendado siempre. Hacer ejercicio, aunque sea ligero, te hará sentir mejor, te ayudará a aliviar los síntomas. Nada mejor que una caminata al aire libre o una zambullida en una piscina para contrarrestar un ánimo disminuido.
*En estos días, es esencial también que evites el exceso de estrés. Procura tomar tus responsabilidades y cuestiones cotidianas de forma calma y mantener tus nervios a raya. Recuerda que otras actividades como el yoga, la práctica de ejercicios de relajación y de respiración pueden ser de gran utilidad para liberar las tensiones.
*Descansa bien: es clave para estos días reposar adecuadamente, duerme lo suficiente para que tu cuerpo pueda afrontar con energía los cambios hormonales.
*Actividades de recreación: sea leer un libro, escuchar tu música preferida, ir a ver una pelicula o dar un paseo, son actividades de ocio que seguro querrás agendar para distraerte, relajarte y tomarte estos días con más calma. Si los haces con amigos, mucho mejor.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!