Consejos para sobrellevar el síndrome premenstrual

tips sindrome premenstrual

Cualquier mujer sabe que el síndrome premenstrual no es invento ni chiste, una se ve modificada, tanto a  un nivel físico como emocional. Claro que todo depende de cada mujer: no a todas las afecta del mismo modo ni con la misma intensidad.De cualquier modo, y más allá de estas diferencias, veamos qué aconsejan en Terra.es

para sobrellevar estos días previos a la regla en los cuales, tanto nosotras mismas como nuestra percepción de las circunstancias se alteran un poco:

*Ten en cuenta tu alimentación: en los días anteriores a tu ciclo (más o menos, alrededor de una semana antes) procura no consumir alimentos “agresivos” para tu organismo. Entre los productos que deberías evitar o reducir su ingesta se incluyen la carne, el azúcar, el queso, la sal, frutos secos y especias, alcohol y la cafeína. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar esta oportunidad para realizar una desintoxicación y optar por comidas más sanas y livianas, que incluyan, claro, vegetales y frutas. Bebe mucha agua y no te limites con las infusiones y jugos de frutas frescas.

*Ejercicio: La ejercitación y el deporte en general es recomendado siempre. Hacer ejercicio, aunque sea ligero, te hará sentir mejor, te ayudará a aliviar los síntomas. Nada mejor que una caminata al aire libre o una zambullida en una piscina para contrarrestar un ánimo disminuido.

*En estos días, es esencial también que evites el exceso de estrés. Procura tomar tus responsabilidades y cuestiones cotidianas de forma calma y mantener tus nervios a raya. Recuerda que otras actividades como el yoga, la práctica de ejercicios de relajación y de respiración pueden ser de gran utilidad para liberar las tensiones.

*Descansa bien: es clave para estos días reposar adecuadamente, duerme lo suficiente para que tu cuerpo pueda afrontar con energía los cambios hormonales.

*Actividades de recreación: sea leer un libro, escuchar tu música preferida, ir a ver una pelicula o dar un paseo, son actividades de ocio que seguro querrás agendar para distraerte, relajarte y tomarte estos días con más calma. Si los haces con amigos, mucho mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz