Consejos para sobrellevar el excesivo calor

consejos calor

Te transcribo a continuación unos sencillos consejos para mantenerte en buen estado durante los momentos de gran calor, y mantenerte a salvo de golpes de calor y/o deshidratación.

Ingiere comidas livianas y evita, por el contrario, comidas que sean de difícil digestión (como las carnes y salsas pesadas).

Evita bebidas con cafeína, el té y el alcohol.

-En lo posible, controla el tiempo que pasas afuera –si no estás acostumbrado al calor y la humedad-.

Hidrátate siempre: antes de salir por las mañanas bebe al menos un par de vasos con agua, y recuerda, durante el día, ir reponiéndola. Si vas a salir a ejercitar, no olvides beber cada 20 minutos.

Presta atención al horario que ejercitas: cuanto más temprano, mejor.

-Importante: la ropa que utilices. Vístete con ropa liviana y de colores claros. Tampoco olvides llevar tus gafas y un sombrero o visera, de ser posible.

Finalmente, si está demasiado pesado el día, puedes o bien saltearte un día de entrenamiento o llevarlo puertas adentro –esta última, sería una mejor opción-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz