Consejos para salir a correr

El otro día compartimos en Vitadelia un programa para lograr correr 30 minutos

interrumpidos, pero gradual y progresivo. Veamos entonces en esta ocasión algunas recomendaciones básicas para correr sin riesgos y cómodamente.

*Antes de iniciar cualquier plan, quizá sea buena idea hacerse un chequeo médico para cerciorarse de que todo está en orden y que se podrá exigir al cuerpo sin riesgos. Este consejo es aún mayor si se tiene una edad avanzada.

*Para correr, elige siempre ropa acorde y confortable, que sea preferentemente de tejidos naturales y transpirable, que permita al cuerpo ventilarse. El calzado, otro punto esencial: no sólo deberá sujetar bien el pie sino también tener un buen sistema de amortiguación. Hay que tener presente que en cada una de las zancadas el pie impacta sobre el suelo con un peso de entre dos y cinco veces el del sujeto.

*Si sales de día, utiliza en lo posible gafas para el sol, gorra y no te olvides de un buen protector solar para proteger la piel (aplícalo al menos unos veinte minutos antes de salir).

*Si eliges la noche para tu práctica, no dejes entonces de comprarte o conseguir ropa reflectante. Ser visible será esencial para evitar malos momentos o, incluso, un accidente.

*Cuida siempre tu dieta: que tu alimentación sea sana y equilibrada, y antes del ejercicio, consume una buena ración de carbohidratos de liberación lenta para tener toda la energía necesaria durante el transcurso de la actividad.

*Siempre establece metas accesibles y progresivas (recuerda el plan compartido hace unos días, como ejemplo).

*No olvides: la hidratación. El beber abundante agua antes, durante y después del ejercicio es otra pieza clave para evitar complicaciones. Así también recuerda calentar antes de la carrera, y estirar bien los músculos una vez finalizada, con el doble objetivo de facilitar su recuperación y evitar lesiones.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz