Consejos para saber si te estás sobrepasando

pareja corriendo

Es importante que si uno corre, tenga constancia en hacerlo, pero que no se sobre exija. Más cuando recién se comienza, y como todo en la vida, necesita su tiempo de adaptación y evolución para ir alcanzando niveles mayores.

Además, hay que tener en consideración el estilo de vida que llevemos: cuánto hace que no ejercitamos, nuestro trabajo, si trabajamos muchas horas al día, si tenemos familia, y varias circunstancias más que pueden ser determinantes a la hora de elegir cuándo, cómo y cuántas veces por semana ejercitaremos.

Obviamente, debemos hacerlo en la medida que nos haga sentir bien y hasta el nivel que podamos, de forma tal que nos deje resto para seguir con nuestro ritmo de vida habitual.

¿Cómo saber si te estás exigiendo de más para el nivel que tienes? Sencillo, si te sientes incómodo y necesitas hacer paradas muy a menudo, es porque algo no está bien. Necesitarás siempre mantener el paso adecuado para ejercitarte aeróbicamente sin morir en el intento (a medida que vayas adquiriendo mejor estado físico, tu velocidad incrementará por sí sola casi sin tener que proponértelo).

Cualquier resultado al que quieras llegar, demandará su tiempo, proceso y constancia.

¿Cuáles serían señales de que estás ejercitando demasiado duro?

-Pensar en tu próximo entrenamiento te da temor, más que placer.

-No puedes mantener una mínima conversación mientras corres.

-Siempre estás dolorido.

-Te da la sensación que tu ejercitación no finaliza nunca, es larguísima.

-Te quedas sin aire.

-Utilizas tus brazos más de lo necesario.

-No puedes estabilizarte en un ritmo de trote.

-La persona con quién sales a correr te está hablando, y no te es posible escucharle.

-Constantemente, quieres beber.

De cualquier modo, siempre recuerda que debes “escuchar” a tu cuerpo: él te dirá cómo debes seguir. Y recuerda, llegado el caso, no está mal que cada tanto incorpores caminatas, al contrario, es una buena forma de regular tu entrenamiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz