Consejos para reducir las infecciones urinarias

Consejos para reducir las infecciones urinarias 1

Las infecciones urinarias son bastante frecuentes, sobre todo, en las mujeres, recordemos en este post de Vitadelia algunos de los consejos o soluciones caseras a los que se puede recurrir en estos casos, más allá de la causa que la haya provocado.

Ante el mínimo síntoma de posible infección en las vías urinarias, pon en práctica estos trucos:

Bebe mucha agua

Primero y principal, bebe agua. Se trata de una de las medidas más básicas que hay que tomar ante cualquier síntoma que pueda estar indicándonos sobre la presencia de una infección urinaria.

Si bien la hidratación es algo que no se debe descuidar mucho, menos en estos casos, ya que ayudará a limpiar los conductos urinarios y a deshacerse de las toxinas y posibles agentes patógenos responsables de la infección

Higiene

Esencial será mantener una correcta higiene de la zona. En este sentido, recuerda que al ir al baño deberás limpiarte siempre de adelante hacia atrás, y nunca al revés. De este modo, evitas que las bacterias propias del ano puedan pasar a tu vejiga.

Almohadilla térmica

Este tipo de problemas suele traer también cólicos y molestias en el bajovientre, entonces el aplicar calor puede ser de gran alivio. Si no tienes almohadilla eléctrica, entonces podrás recurrir a colocarte un paño húmedo caliente.

Evita el café, alcohol y zumo de cítricos

Estas bebidas suelen ser irritantes y, como resultado, provocar mayor ardor a la hora de orinar. Lo mejor será dejarlas para otro momento. Eso sí, recuerda que el zumo de arándanos sí es un aliado a la hora de combatir las cistitis.

Baños fríos y calientes

Una recomendación es alternar un baño frío y luego otro caliente en la zona afectada, varias veces al día. La idea es que se estimule la circulación de sanguínea en el área pélvica, lo que quizás ayude también a aliviar los dolores.

Relaciones sexuales cuidadas

Además de una correcta higiene, también habrá que usar preservativo, lo que ya es de por sí necesario para evitar embarazos y enfermedades de trasmisión sexual.

Reflexología

Sí, si puedes recurrir a una sesión de reflexología, no lo dudes, ya que ha demostrado ser de ayuda para aliviar las molestias, gracias a las presiones justas ejercidas en los centros de los órganos apropiados.

Si pasan más de uno o dos días y la infección no se va, entonces consulta de inmediato con tu médico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz