Consejos para recuperarse tras las fiestas

¿Te has sobrepasado en la mesa de Navidad? Aunque siempre será mejor ser medido y prevenir, antes que curar, compartamos una serie de consejos para remediar los excesos recogidos por Consumer Eroski

.

*En principio, hay que tener presente que saltarse el desayuno nunca será una decisión acertada. Si bien se podrá optar por hacer desayunos más livianos y saludables, es una comida que no debe pasarse por alto.

*Así también, para los días posteriores a la celebración será recomendable diseñar un menú liviano pero nutritivo, en el que se combinen alimentos bajos en calorías y desintoxicantes, como verduras y hortalizas, con alguna otra opción con un toque exótico o con presentación sugerente.

*Dentro de los alimentos depurativos se incluyen los vegetales de sabor ligeramente amargo (ideales para el hígado) como las alcachofas, endibia, berenjena y cardos, e infusiones de diente león, así también verduras y frutas como el apio, espárragos, manzana y pera (activan la depuración de los riñones).

*Tampoco olvides incluir alimentos ricos en fibra, ya que ayudarán a evacuar y a desinflamar el vientre: opciones hay muchas, por caso, hacer compota de fruta con frutos secos y ciruelas pasas, un yogur con salvado y ello sin escatimar al agua.

*Dí “sí” a una ensalada como plato entrante: los alimentos crudos y frescos son ricos en enzimas que ayudar al organismo en su digestión.

*También incorpora germinados en la ensalada, ya que también aportan enzimas que contrarrestan la flatulencia: brotes de soja, alfalfa, trigo y cebada.

*Para los postres, opta por versiones sin añadido de azúcar, como frutas o ensaladas de frutas sin añadido de azúcar. Hay que acostumbrar al paladar a los sabores naturales.

*Finalmente, quizás sea buena idea repartir las sobras de las comidas con amigos y familiares para evitar seguir comiendo de más durante los días siguientes.

*Tampoco olvides la actividad física: caminar una hora al día, como mínimo, ayuda a mejorar la digestión y a quemar las calorías evitando el aumento de peso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz