Consejos para recuperarse de una resaca

No es que se aliente el consumo de alcohol, ni mucho menos, pero la realidad es que la mayoría de los seres humanos toman bebidas alcohólicas y más de una vez, quizá, se sobrepasan con los tragos. Para esos momentos, y para evitar la resaca del día posterior, compartamos algunos consejos que podrán ser de ayuda para pasar el mal momento posterior.

Un consejo básico y universal: el agua. Como en todo, el agua purifica y ayudará al organismo a limpiarse y a deshacerse de las toxinas. Además, como el alcohol deshidrata, el agua será necesario para re hidratar nuestro sistema. Incluso se sabe que muchos de los síntomas provocados por la resaca se deben a este proceso de deshidración que nuestro cuerpo sufre.

Otro truco consiste en tratar de aguantar lo más posible, la noche del exceso, para ir a la cama. Cuanto más tiempo pasa entre el último trago y el quedarse a dormir, menos consecuencias nefastas habrá al día siguiente. Recuerda asimismo que nada peor que tomar alcohol con el estómago vacío, ya que así el alcohol es absorbido más rápido. Procura siempre tener comida en tu estómago antes de beber. En este caso, los hidratos son la mejor opción para crear una “película estómago – protectora”.

Al otro día, también podrás recurrir al limón para ayudar en tu proceso de recuperación: se recomienda hacerse un té con limón, o cortar uno de estos cítricos en rodajas y ponerlo a hervir en dos tazas de agua por unos diez minutos. Tomar esta preparación (si es muy amarga, no habrá problema en endulzarla).

Otra variante natural que te podrá ser de utilidad es el darte un baño de agua bien caliente a la mañana siguiente: la ducha caliente propiciará la liberación de toxinas. Para terminar, un golpe de agua fría, para estimular la circulación.

Lo ideal sería también poder recuperarse tranquilo, y, en lo posible, estar en contacto con el aire libre (aunque, lamentablemente, esto no es siempre posible, por las obligaciones, más si se da entre semana).

Finalmente, otro consejo para recuperar las sales perdidas, el potasio y vitaminas es optar por una bebida isotónica, o sino zumo de fruta fresca, que también ayudará a alcalinizar tu organismo. Sea del modo que sea, deberás tomarlo con calma y, en lo posible, y por el bien de tu salud y organismo, tratar de no volver a abusar del alcohol.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz