Consejos para quiénes trabajan en oficina

tips trabajadores oficina

Si tú eres de aquellas personas que trabajan en una oficina y deben permanecer durante tiempos prolongados frente a un ordenador, o en posiciones inmóviles, seguro que al llegar a tu casa te sientes no sólo cansado sino también contracturado, con tensiones y dolor en el cuello, hombros y espalda.

Para tratar de revertir o apaciguar esta situación estresante veamos algunos consejos provenientes de prácticas milenarias orientales que tiene para brindarnos Natalia Sanmartín Gil, instructora en Yoga argentina:

*Respiración completa y rítmica: bastará con conseguir acceder a un lugar más tranquilo, sentarse cómodo y verificar que la espalda esté recta. Luego, asegúrate de que tus hombros y brazos estén relajados y sueltos, sin tensiones. Inspira por la nariz contando hasta cuatro –segundos-, de forma tal que el aire llene bien tus pulmones. Retiene el aire por otros cuatro segundos y exhala librando el aire por ambas fosas nasales, en otro lapso de cuatro segundos. Esta práctica permite respirar de forma completa, con ritmo 1 – 1 – 1.

* Grivavartênásana (semi relax de pie): De pie con las piernas ligeramente separadas, una respiración normal y regular, y el cuerpo inmóvil. En esta posición lleva la cabeza hacia atrás y haz una rotación completa para cada lado. Finaliza con la cabeza hacia atrás y haz una pequeña elevación de hombros, de este modo, sentirás una especia de “escalofrío de descarga”, que se propaga desde la columna hacia los brazos, y te ayuda a liberar tensiones y contracturas.

* Báhuvartênásana (rotación de los hombros): Rota lo más que puedas tu hombro derecho, comenzando hacia delante, súbelo hasta que toque tu oreja y luego llévalo hacia atrás. Mientras éste desciende, comienza la rotación en el izquierdo, y sigue los mismos pasos, alternando un hombro y el otro. Luego de unos segundos, invierte el sentido, es decir, en lugar de empezar hacia delante, comienza hacia atrás, y así sucesivamente.

(Sería ideal que pudieses practicarlos en algunos lapsos durante tu jornada laboral, sino también puedes hacerlo en tu casa, una vez bañado antes de acostarte o también al levantarte)

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz