Consejos para quiénes están con gripe

gripe2

Más allá de esta nueva ola de gripe porcina que está preocupando cada vez más a las autoridades sanitarias mundiales, lo cierto es que ya estamos en época de la gripe estacional humana, así que siempre es válido recordar cuáles son las medidas que hay que tomar en caso de estar enfermo para evitar contagiar a otros, además de tener una recuperación más rápida.

*En principio, hay que tratar de permanecer en la casa, y no salir. Más aún, hay que evitar ir a lugares donde haya mucha gente, al trabajo, escuelas o cualquier otro sitio con concentración de personas (ni que hablar cine, teatros, o incluso los medios de transporte) para no propagar el virus hacia otros.

*Esencial es cubrirse la boca con algún pañuelito descartable, sea al hablar, toser o estornudar. De este modo también se evitará contagiar a quiénes están alrededor de uno.

*También hay que procurar no tocarse los ojos, boca y nariz ya que el virus también se extiende cuando una persona enferma se toca estas zonas con mucosas y luego toca algún objeto (el virus puede permanecer allí, y luego si viene otra persona y también lo toma puede contagiarse por intermedio de él).

*La cepa humana de la gripe puede prevenirse también mediante la profilaxis adecuada, es decir, existen las vacunas, que por lo general, van cambiando de año a año, según la cepa que esté circulando.

*Asimismo, recuerda que es mejor evitar el polvo, humo de tabaco y otras sustancias que puedan actuar en detrimento de la respiración. Los niños son aún más vulnerables y quedan más expuestos antes estos otros agentes también nocivos para sus vías respiratorias.

*Finalmente, ten presente: si vas a estornudar y no tienes a mano ningún pañuelito desechable, hazlo entonces sobre el ángulo interno del codo, en caso de que lo hagas cubriéndote con el pañuelito, arrójalo de inmediato en una bolsa de plástico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz