Consejos para que te inicies en el mundo del fitness

a3e186d3a127dd2ce72b33312146d8e2

Si eres de esas personas que nunca se animó a hacer deportes o cualquier actividad física y estás pensando en entrar al mundo del fitnes, tenemos lo que necesitas.

Es importante que tomes muy en serio el comienzo de esta nueva etapa y que puedas realizar este deporte de manera correcta, para sacar de él su mejor provecho.

Te presentamos algunos consejos para que te inicies en el mundo del Fitness.

Quizás, nunca hayas visto tantas máquinas juntas, por eso, es importante que no te quedes callada y preguntes sobre el uso adecuado de cada una de ellas. Recuerda que, si realizas un mal movimiento, puedes lesionarte y tus ideas de comenzar a hacer ejercicio se verán interrumpidas por una lesión evitable.

También debes advertir a tu entrenador o al personal del gimnasio que te estás iniciando en el mundo del Fitness y que, por este motivo, necesitas de un seguimiento particular, sólo hasta que hayas aprendido lo suficiente como para realizarlo sola. Verás que, si tienes una rutina armada y una persona que te guíe, aprenderás muy rápido y podrás hacerlo sin ayuda en muy poco tiempo.

Primer decisión: ¿máquinas o pesos libres?

1- Máquinas: Ésta es la primera decisión con la que te enfrentarás. Sin embargo, quienes se inician, generalmente realizan un trabajo muscular basado en máquinas isocinéticas.

Resulta que son máquinas cuya utilización es muy intuitiva y existe una para cada grupo muscular. Las máquinas nos educan y enseñan a realizar un movimiento correcto. Además, nos ofrecen la posibilidad de estabilizar el tronco para poder trabajar con seguridad.

2- Peso libre: El peso libre consiste en ejercicios clásicos con barras y mancuernas. En este caso, se requiere de una mayor técnica y una mayor estabilización. Cuando comenzamos a hacer ejercicio, la musculatura estabilizadora no está preparada para proteger a nuestras articulaciones de las cargas y tensiones de los pesos libres. Ten paciencia y en poco tiempo podrás realizarlos.

Vía: sportilife.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz