Consejos para que las vacaciones sean realmente descanso

Verano: ¿after sun o hidratante? 1

Durante estos días de vacaciones, son muchas las personas que buscan otros destinos para descansar y reponer energía. El objetivo es relajar y desconectar, y retomar luego las actividades descansado y con mejor ánimo. En este sentido, la psicóloga y responsable del gabinete de Orientación Educativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Florencia Poy, ha recordado unas cuantas claves.

Disfrutar plenamente de este momento es esencial para nuestra salud“, afirmó al respecto la psicóloga en un comunicado, coincidiendo con un momento del año en la que según la Dirección General de Tráfico (DGT), se producirán alrededor de 40,9 millones de desplazamientos.

Según una encuesta realizada por Randstad, cerca del 85 por ciento de los españoles lograría desconectar del trabajo durante sus vacaciones de verano, pero aún queda un 15 por ciento que necesita ayuda para regresar a la rutina con las pilas cargadas.

Les contamos entonces cuáles son algunas de las recomendaciones de la experta para conseguir realmente desconectar durante los días de vacaciones.

En principio, se aconseja dejar las tareas importantes hechas o bien planificadas para evitar así preocupaciones durante esos días off, nada peor que estar pensando que algo quedó sin hacer o pendiente. El elegir un destino que permita estar en contacto con la naturaleza también será de gran ayuda, o bien un lugar que transmita paz y tranquilidad.

Las vacaciones son también un buen momento para leer o para ver esas películas que hace tiempo se quiere, descubrir series o canciones, disfrutar de siestas reparadores y hacer esas salidas que desde hace tiempo se desea, olvidándose de la hora y de los relojes despertadores.

Pero además, esta especialista sostiene que en el caso de tener hijos, lo mejor será dejarse llevar por sus juegos y empatizar con ellos. El período estival también es una época para disfrutar de conversaciones con las personas queridas, tanto familia como amigos. Poy ha aconsejado”cultivar el sentido del humor y no enfadarse por banalidades“.

Como última recomendación, afirmó que se debe instaurar poco a poco la rutina unos días antes de volver al trabajo, para que el cambio no sea tan brusco y no se sufra ‘depresión postvacacional’.

Finalmente, y como parte de la previa del viaje en sí, también será importante seguir las recomendaciones de la DGT: revisar el vehículo (en caso de viajar en automóvil), planificar la ruta para evitar imprevistos, hacer descansos cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño, usar el cinturón de seguridad, llevar a los menores sujetos con los sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida y mantener la distancia de seguridad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz