Consejos para que las fiestas no dejen consecuencias indeseadas

Ya estamos a sólo horas de la cena de noche buena y de la Navidad: más allá de los bonito de estas fiestas, por ser motivo de reunión, recogimiento y balance -al finalizar el año-, hay también una cierta presión o ansiedad que pueden convertirlas en más estresantes que agradables.

Para pasar las fiestas de la mejor manera hay ciertas precauciones y medidas que será mejor tener en cuenta, para ayudarte en esta tarea de vivirlas lo mejor posible, compartamos entonces algunos consejos de El Mundo.es

.

*Comer y beber con moderación

Es necesario tener conducta para evitar consecuencias indeseadas. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) se informó que la población española puede aumentar por estas fechas un promedio de entre dos y cuatro kilos, que pueden demandar meses para desaparecer.

Según se apunta, el problema principal no es tanto el menú en sí, la comida, sino sus “complementos“. “Si se comen tres polvorones y dos o tres trozos de turrón se pueden ingerir 500 calorías fácilmente”, señaló al respecto Miguel Ángel Rubio, secretario de la SEEN.

Entre los trucos recomendados destacan el evitar el “picoteo”, el suplantar las bebidas alcohólicas o azucaradas por zumos naturales, el no “abusar” tampoco de las ensaladas (más las que contienen aderezos calóricos), el sustituir los dulces típicos por fruta, entre otros.

*No estresarse

Un estudio de la Universidad de Duke, Estados Unidos, halló que el número de ingresos por problemas mentales se incrementaba en las semanas posteriores a la Navidad. Quizás, sin llegar a tal extremo, sí será necesario tratar de tomarse todo lo más “livianamente” posible, y no presionarse de más para querer cumplir y ser “perfecto” por estas fechas, para cumplir con las expectativas de todos.

En este sentido, José Antonio Tamayo, miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid y del centro Activa Psicología y Formación, recordó que los compromisos de estos días pueden ser una fuente importante de estrés.

Y, más aún, en el caso de “personas con múltiples quehaceres navideños, que se preocupan en exceso por todo, sobrevaloran la importancia de las cosas, pretenden anticipar y controlar lo que va a ocurrir o exageran las consecuencias de los fallos y errores”, puntualizó.

Los consejos del experto son entonces: dar un significado propio a estas fechas, “adaptándolas a las creencias y filosofías de vida”, evitar los estragos que pueden provocar el consumismo, y “no idealizar ni cargar demasiadas expectativas” en estas fiestas.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz