Consejos para proteger a los más pequeños de la influenza

niño

Hace unos días que se está advirtiendo sobre un brote de influenza en los países del hemisferio sur, en la cual se incluye también la posibilidad de infección por la nueva cepa AH1N1. También ha ocurrido la primera defunción en los Estados Unidos de un niño de sólo 23 meses. Aprovechando la ocasión, veamos algunos consejos para proteger y cuidar a los niños de la gripe.

De acuerdo a las recomendaciones dadas por un médico argentino, el Dr. Enrique Casanueva, quién es además el jefe del Servicio de Infectología Infantil del Hospital Universitario Austral, lo primero que se debe hacer con los menores es aplicarles la vacuna antigripal: “es esencial”, aseguró el experto.

Otro punto básico, en los bebés, es el amantamiento: la leche materna es el mejor factor de protección frente a la gripe y otras enfermedades para los más pequeños ya que no sólo les provee de los nutrientes  esenciales sino también de los anticuerpos necesarios para su buen estado de salud.

El fumar en presencia de los niños debería quedar totalmente prohibido, ya que está probado que incrementa el riesgo y la frecuencia de infecciones en las vías respiratorias, al tiempo que empeora cualquier cuadro respiratorio ya existente.

Casanueva también sugirió a los padres que eviten llevar a sus hijos (en especial, a los menores de dos años) a lugares cerrados en donde haya multitud de gente, como puede ser una tienda, shopping, cine, entre otros.

Finalmente, el especialista recordó que es importante también no compartir vasos ni otros elementos empleados para comer, evitar saludarse con un beso o estrechando las manos y procurar también que los niños no se toquen ni los ojos, nariz ni boca. Asimismo, Casanueva instó a los padres a que presten especial atención a las manos de sus hijos, y que controlen que se las laven con agua y jabón de forma frecuente.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz