Consejos para principiantes: entrenar con peso

Siempre es bueno recordar consejos para que el entrenamiento con pesas sea más efectivo: sea en las máquinas, con barras, discos o mancuernas, el entrenar con peso es esencial para trabajar y desarrollar la musculatura, al tiempo que se aumenta la resistencia y se mejora la salud en general.

Si sigues simples consejos -aunque efectivos- conseguirás mejores resultados, y en menos tiempo, aunque nada te salvará de la práctica regular y constante, donde radica la calve del éxito.

*Concéntrate en la forma: deberás respetar el ejercicio (la serie de movimientos) como corresponde y con conciencia, y sin forzar. Si ves que no lo puedes hacer correctamente, es muy probable que estés utilizando más peso del que pueda manejar. Escoge siempre una carga adecuada a tu grado de entrenamiento, y que te permita entrenar de la forma adecuada.

*Incluye en tu programa de ejercicio algún tipo de entrenamiento de fuerza en la semana, más allá de cuáles sean tus objetivos. Aunque uno no busque desarrollar musculatura, hacer este entrenamiento al menos una vez por semana reportará sus beneficios sobre la salud y mejorará el estado general del cuerpo.

*Se aconseja probar la técnica de la progresión cuatro semanas: es decir, lleva adelante un plan en el que comiences con un peso liviano y más repeticiones, para ir incrementando el peso y reduciendo la cantidad de repeticiones cada semana.

*No temas a las pesas, incluso si eres mujer y recién empiezas: no te convertirás en super musculosa ni nada por el estilo, sólo reforzará lo que haces y mejorará su musculatura, con guía y el entrenamiento adecuado, notarás las diferencias al poco tiempo.

*Sólo asesórate y asegúrate de entrenar con el peso correcto: se deberá escoger una carga que no fatigue hasta pasadas las 10 o 12 repeticiones.

*Concéntrate en lo que haces: pon tu atención en el músculo o grupo de músculos en los que estés trabajando, de acuerdo al ejercicio que estés realizando y pon toda tu intención y energía allí durante el tiempo que sea necesario.

*El tiempo que descansas entre repeticiones es importante: para poder desarrollar y “construir” músculo, el tiempo de descanso no es algo accesorio, sino importante. Para resistencia muscular y tonificación el tiempo debe ser menor; y para músculos esculpidos el tiempo de descanso debe ser aún menos.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz