Consejos para prevenir náuseas durante el embarazo

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos datos sobre las náuseas en las embarazadas

, veamos en este post consejos y trucos para tratar de prevenirlas o, el menos, reducirlas lo máximo posible, compartidos en un estudio titulado “Náuseas y vómitos en el embarazo”, escrito por una especialista y antropóloga, llamada Lidia Francés-Rivera, y profesora titular de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona.

En principio, se aconseja a las mujeres embarazadas la ingesta de raciones pequeñas, es decir, no darse grandes atracones y, hacer varias comidas al día, con el fin de facilitar así la digestión.

Así también, para las mujeres que sufren de molestias matinales se les recomienda consumir hidratos de carbono por la mañana, pueden ser galletas, cereales o tostadas, y esperar unos 15 minutos después de esta ingesta. Así también, se aconseja incrementar el consumo de frutas y verduras frescas.

El consumo de abundantes frutas y verduras, proteínas e hidratos de carbono, junto a la reducción de otros alimentos con alto contenido en grasa, ayudará a hacer la digestión más liviana y a evitar las molestias y pesadez.

Así también, habrá que evitar tomar los alimentos muy calientes, siempre será preferible ingerir las comidas frías o templadas. Comer despacio y masticar muy bien los alimentos, también son pequeñas medidas que facilitarán la digestión.

Prestar atención a qué alimentos provocan náuseas, para procurar evitarlos, o sólo incorporarlos en pequeñas cantidad, cuando se empiece a mejorar del problema de náuseas.

En relación con las bebidas: procurar no beber durante las comidas, mejor hacerlo antes o después, evitar las gasificadas, el alcohol y la cafeína, o los zumos muy ácidos, elegir bebidas frías o a temperatura ambiente, y, en caso de vómito, reponer el líquido perdido poco a poco, y beber pequeñas cantidades.

Ten presente estos sencillos consejos para tratar de sufrir lo menos posible de los cuadros de náuseas y vómitos durante tu embarazo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz