Consejos para prevenir los accidentes de tráfico

Consejos para prevenir los accidentes de tráfico 1


Aunque cada año que pasa las cifras de accidentes de tráfico y de mortalidad en accidentes viales se reducen drásticamente, aún siguen produciéndose muchos accidentes y hay muchas víctimas en las carreteras españolas. La mayoría de esos accidentes se deben al mal estado de las carreteras, las distracciones al volante y los malos hábitos durante la conducción, como hablar por teléfono, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o no estar suficientemente descansado a la hora de coger el coche.

Aunque para la mayoría de nosotros, conducir sea una práctica habitual, nunca debemos perderle ese respeto a la conducción, es importante respetar los límites de velocidad, conducir prestando toda la atención a la conducción, llevar las dos manos sobre el volante, no ocupar el carril contrario, respetar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, atender y obedecer las señales de tráfico y por supuesto es fundamental utilizar el cinturón de seguridad siempre. Otro de los consejos que ayudan a prevenir accidentes es llevar un ambiente saneado dentro del vehículo, no es recomendable poner la calefacción a alta temperatura en invierno.

Todos estos consejos se refieren a lo que deben hacer los conductores, existen otra serie de consejos relacionados con el estado del vehículo, es fundamental mantener el vehículo en perfecto estado de revista: mantener los neumáticos con una presión de aire adecuada, hacer revisiones mecánicas periódicamente o mantener los espejos y los parabrisas limpios.

En el caso de sufrir un accidente es fundamental, y obligatorio, tener contratado un seguro  que te asista y que se haga cargo de los daños personales y materiales. Los sistemas de seguridad que incorporan los vehículos cada vez son más potentes y ayudan a minimizar los daños, sobre todo los personales, pero, en cualquier caso, los accidentes siguen provocando muchas muertes y afectando mucho a la salud.

Entre los daños más sensibles se encuentran las lesiones de médula espinal, este tipo de lesiones pueden acabar en invalidad permanente y a utilizar de manera permanente sillas de ruedas. Por suerte, la tecnología está avanzando de manera considerable y cada vez las sillas de ruedas eléctricas evolucionan a ritmo de vértigo, permitiendo a sus usuarios llevar una vida normal.

Muchas de las personas que sufren accidentes de tráfico imparten habitualmente ante escolares y otros grupos de personas charlas o conferencias charlas sobre la prevención de accidentes y educación vial, intentando hacer reflexionar a los futuros conductores sobre los accidentes de tráfico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz