Consejos para prevenir la obesidad en los niños

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre el problema de la obesidad, y también en los más pequeños

. Veamos en este post, un decálago de consejos para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños.

*Tema raciones: el servir porciones adecuadas a la edad y nivel de actividad del niño será esencial. Un estudio reciente ha observado cómo el tamaño del plato en el que se sirven los alimentos cuenta -así como con los adultos- en el volumen de comida que finalmente se ingerirá.

*Basar la dieta en hortalizas, frutas y cereales integrales. Cuanto más presentemos estos alimentos a los niños, y de formas más variadas y divertidas, mejor.

*Limitar al máximo el consumo de carnes y derivados, así como de lácteos (elegir siempre versiones desnatadas o bajas en grasas).

*Retirar de la vista del pequeño las tentaciones ricas en calorías: gominolas, dulces, bollería, etc.

*Promover, desde pequeños, el consumo de legumbres y frutos secos.

*La bebida, otro punto importante: que sea preferentemente agua o zumos naturales. Mantener a los niños alejados de los refrescos y/o bebidas colas. Son adictivas y un “shock” de azúcar, y calorías vacías.

*Fomentar la actividad física, otro de los pilares para una buena salud y para mantenerse dentro del peso acorde. No olvidar al respecto que los niños imitan: si sus padres comen saludable y se mantienen activos, los pequeños seguirán dicho ejemplo.

Para la prevención de la obesidad, el mínimo de tiempo diario que se debería dedicar a una actividad física de intensa a moderada debería ser de 60 minutos. El jugar al aire libre o el concurrir a un club o institución deportiva, pueden hacer una gran diferencia.

*Limitar a no más de dos horas diarias el tiempo que se dedica a ver televisión, jugar a la consola o navegar por Internet (todas actividades de ocio sedentarias). En este sentido, recordar que los expertos desaconsejan que los menores de dos años vean televisión.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz