Consejos para preparar un buen lunch para los más pequeños de la casa

Hace un buen lunch para los niños no es difícil, pero sí convendrá conocer algunos trucos para sumarles todos los nutrientes que necesitan, sabor y que sea suficiente para que no pasen hambre. Veamos en Vitadelia algunas recomendaciones.

*Procura ser variado. Es decir, si debes hacer un lunch varias veces a la semana, deberás cambiar la propuesta, los niños se aburren muy fácilmente. Que cada alimento contenga nutrientes distintos: frutas, frutos secos, proteína, panecillos o galletas, etc.

*Ser suficiente, que no significa sin embargo sobrepasarse, pero sí enviarles lo suficiente como para no pasen hambre -y no recurran a comprarse alguna otra cosa menos saludable-.

*No te olvides del sabor, si quieres que el niño coma, los alimentos que le ofrezcan deberán de gustarle. En este sentido, lo mejor será no prohibir ciertos tipos de alimentos, e incluir cada tanto dulces. Como en todo, la clave estará en la medida. Si le vas a preparar un emparedado, hazlo como más le guste.

*Incluye texturas y sabores diferentes. Así también, súmale alimentos sólidos y líquidos, que sean preferentemente naturales, como zumos frutales.

*Incluye alimentos ricos en fibra: panes integrales, galletas integrales, frijoles, verduras crudas y frutas, o incluso frutos secos.

*Procura darle a los alimentos que prepares una apariencia apetecible: a los niños les entra por los ojos, por ello cuanto más color y alegría le pongamos, mejor.

*Si tu pequeño participa en actividades extraescolares, entonces, incrementa el volumen de los alimentos. En todo caso, quizá sea necesario enviarle dos lunchs. Si realizará deporte o cualquier otra actividad que le implique un mayor gasto de energía, habrá que asegurarse de incluir alimentos que

*Finalmente, recuerda incluir: verduras y frutas, cereales y tubérculos, y leguminosas. Son fuentes de nutrientes y de energía, que tanto necesitan los pequeños de la casa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz