Consejos para pies doloridos

pies doloridos

Todos hemos sentido alguna vez dolor en los pies: ya sea porque has caminado todo el día, andado de acá para allá por el trabajo, o porque has corrido 50 km, sea por el motivo que sea, apúntate estas sugerencias para la próxima vez que sientas los pies doloridos:

*Primero, fíjate en qué estado está tu calzado: ¿son ya viejos, o no te sujetan bien el pie, o te aprietan demasiado? El estado en qué este tu calzado tendrá mucho que ver en cómo queden tus pies luego. Además, asegúrate de que estás utilizando el apropiado según la actividad o deporte que practiques.

*Estira bien tus pies y pantorrillas. Presiona ligeramente los metatarsos del pie contra una pared para asegurarte de estirar bien, a un ángulo de 45º. Mantén en esta posición de 15 a 30 segundos, por cada pie. Es aconsejable que lo hagas tres veces, con cada uno.

*Si tus pies duelen mucho, o incluso, están hinchados, aplícales hielo y elévalos. Puedes colocarles frío, alternamente, durante 20 minutos.

*Si sólo los sientes con molestia, bien puedes darte un baño de agua tibia o sólo colocar tus pies en agua caliente: toma un libro, siéntate cómodamente y deja que el calor alivie tus pies.

*Date un masaje –o pide a alguien que te haga-. Puedes frotar y masajear tus pies: talones, plantas y empeines con alguna crema o loción hidratante. Esto hará que el flujo de sangre sea mayor en la zona dolorida, lo que a su vez, proporcionará un necesario alivio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejos para pies doloridos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
lady
Invitado
lady
7 año 6 meses atrás

para tener unos pies saludables, aplicar limon con aceite de coco colocar calcetines dos veces por semana. gracias

wpDiscuz