Consejos para perder peso

cintura cinta

Esto no llega a ser una dieta, pero más o menos nos indica la manera de hacerla. No obstante me comprometo a presentar dietas para perder peso en los próximos días y de este modo podrás elejir la que más se ajusta a tus necesidades.

Comenzamos con unas normas básicas:

  • Acostumbrarse a comer tres comidas (desayuno, comida y cena) y a no comer entre horas.
  • Es recomendable controlar el peso (con una báscula) o el volumen (con una cinta métrica) periódicamente para ver los resultados y motivarnos en nuestra posible dieta.
  • Buena digestión, ante todo.

Continuamos con una serie de alimentos que debes dejar a un lado, igual algunos te cuesta, pero qué prefieres, tener tu cuerpo ideal o degustar durante 15 minutos un plato alto en calorías.

De este modo, la nata, mantequilla, salsas con harina, embutidos grasos; tipos de carne, pescado, ave y quesos grasos son alimentos prohibidos.

La sal, golosinas, patatas y harinas tendremos que disminuirlas considerablemente.

Alimentos a evitar: bombones, pasteles pesados, nueces y mahonesa.

Para comer, tampoco demasiado. Algunos ejemplos que puedes comer son: fruta y verduras crudas, ensalada de vegetales frescos, leche, jugo de naranjda, agua mineral, té, requesón, yogures descremados, vinagre, carnes y pescados con una cucharadita de aceite de moka. Mejor que la miel o el azúcar es la sacarina.

Y muy importante, es mucho mejor adelgazar progresivamente, porque si bajas de peso muy rápido, lo cogerás con la misma facilidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

12 comentarios

  1. antonia dice:

    hola bueno tengo 15 años y siempre e sido bien delgada pero caderona pero en estos dos ultimos años e aumentado pero 49 kilos y yo creo q estoy un poco gordita y eso no me gusta me gusta hacer ejercicios por que me gusta verme bien

  2. laura dice:

    Hola,quería contar mi experiencia ya que creo que le puede servir a alguien que este pensando en hacer dieta,yo tenía que bajar 10 kilos y comencé a comer muy poco sobre todo verduras,carne y fruta,eliminé de mi dieta de un día a otro,azucar,grasas y todo lo que consideraba que me engordaba,pase hambre y bajé los kilos que me había propuesto en un mes y medio.
    Pero acá viene lo malo,tan pronto como los bajé volví a recuperarlos y encima ahora peso mas de lo que pesaba antes de hacer dieta,mi consejo es que no hagan dieta sin el consejo de un nutricionista,dietas hay miles,pero ¿son buenas para la salud de todos?,¿es bueno bajar muchos kilos rápido?,por mi experiencia no lo creo,saludos afectuosos,y cuidense!

  3. sandra dice:

    hola! tengo 18 años y quiero ganar peso. El tema es que por más que ma trague la heladera entera siempre sigo delgada… Será que tanto influyen los ejercicios físicos? Estas dietas engordan en equilibrio o como tras solo la panza?

  4. maria aida garrido bravo dice:

    Bulimia: ¿Una enfermedad mental o social?

    “Se solicita señorita de buena presencia…
    … enviar currículo con fotografía.”
    ¿Es que acaso existe relación alguna entre la apariencia física y nuestras capacidades para desenvolvernos en el mundo laboral?
    ¿En qué momento ese envase que nos fue otorgado al nacer adquirió mayor valor que nuestro intelecto e incluso que los sentimientos de las personas?
    Vivimos en una sociedad en la cual el culto al cuerpo ha llegado a límites insospechados, bordeando lo ridículo.
    ¿Desde cuando “delgadez” se volvió un sinónimo de “belleza” y por ende de “éxito”?
    Ante esto debemos preguntarnos que cabida existe para una niña que tuvo la desgracia a estas alturas de estar genéticamente destinada al sobrepeso si su día comienza con las bromas de sus compañeros de colegio, continúa con la frase de la vendedora de la tienda “lo siento, solo tenemos en talla S y M” y concluye con aquel programa de trasnoche en donde al parecer el único modelo de belleza posible es aquel delineado por los especialistas de más alto nivel de la cirugía nacional, interrumpido brevemente por “spot publicitarios” haciendo alusión a la variedad de productos dietéticos que ofrece el mercado?
    La superficialidad social ha llegado a tal punto que no solo para trabajar hay que ser delgado, sino que para comprar ropa e incluso para ver televisión! Esa es la imagen y prototipo ideal que debemos tener según una sociedad que conlleva esta imagen. Porque si nos ponemos a pensar en unos
    “kilos de mas “hoy es un problema estético, pero mas haya mortal. Cada ves vemos mas jóvenes y mujeres con el estigma de ser delgadas que las marca su vida entera y que las lleva a desfallecerse dentro de una imagen protocolar y plástica, pero sin duda para muchos agradable a la vista.

    ¿Cómo dar a estas personas una imagen distinta de la belleza?
    Creo que la sociedad con el poder que conlleva araza con el pensamiento propio de cualquier persona. una persona normal es la que hace lo que los demás hacen , pero ¿como saber si lo que hacemos o lo que realmente estamos viendo es lo normal? ,¿ como saber si realmente el símbolo de la belleza es tener un cuerpo esbelto y así ser denominada como una persona bella inserta en esta sociedad?
    El hecho de que el sobrepeso pase de ser algo de salud y mas haya como algo de belleza es un error, el ver que cada ves mas jóvenes y mujeres autodestruyen su cuerpo y mente por llegar al prototipo expresado en medios de comunicación y como realmente se dice que hay que ser, me lleva a pensar en cuantas de esas mujeres salen vivas de este error y cuantas de esas personas que dispersan la idea de este tipo de belleza piensan en las consecuencias que conlleva todo esto.
    La bulimia es un estilo de vida que llevan muchas personas ocultamente pero este estilo de vida pasa a ser un estilo para llegar fácilmente a la muerte, es una felicidad superficial a los ojos que solo termina negando la vida misma, esclavizando a la persona y dañándola física y psicológicamente.

  5. ana velasquez dice:

    SOY UNA PERSONA SOBREPASADA DE MI PESO 165LBR Y MIDO 1.53MTS SOY HIPOTIROIDEA Y HAGO MUCHO EJERCICIO NO HE PODIDO BAJAR DE PESO YO PIENSO QUE MI FORMA DE COMER NO ES MALA PERO NECESITO UNA DIETA QUE ME AYUDE A BAJAR DE PESO Y SEA RICA EN YODO

  6. paula dice:

    soy alguien un poco gorda y yo quiero adelgasar y ojala q sirva

  7. Julissa dice:

    Tengo 29 años, soy baja de estatura talvez 1.60 y tengo sobrepeso, quisiera bajar de peso porque cuando tenia 18 años era muy delgada y despues de unos años comence a subir de peso, no tengo malos habitos alimenticios pero me gustaria obtener una lista de alimentos bajos en grasa y ke me ayuden a bajar de peso, por favor ayudenme, no me gusta como me veo y deseo bajar unos 20 kilos mas o menos…

  8. naiara dice:

    pues a mi me gustaria estar mas delgada pero me cuesta hacer deporte.

  9. paola dice:

    hola, como estan saben quisiera que me ayuden por favor, por estoy gorda y quiero perder peso, porque no me gusta que molesten me dicen gorda, esos tus salbvavidas, buuuuuu, es muy horrible que te molesten, por fa vor ayudenme, pero sin poner en riesgo mi salud, gracias

  10. katalina gonzales de la torre dice:

    weno ps yo kisiera bajar de peso x q no me gusta comoe stoy asi q noc so ustedes me podrian ayudar weno ps esoe stdod na mas solo kiro bajar de peso bye cdte gracias