Consejos para perder peso de manera eficaz

Si estás en la tarea de perder peso, estos trucos podrían serte de gran utilidad: busca ingerir más cantidad de alimentos cuya digestión consume más energía y no aportan gran cantidad de calorías, entre ellos, se incluyen las zanahorias, pomelos, apio y lechuga, tomate, brócoli, coliflor, manzanas y pepinos.

Antes de iniciar un régimen para adelgazar será mejor consultarlo con un especialista, pesarse y conocer de antemano cuánto es el peso que hay que perder, e ir haciendo a lo largo del proceso controles periódicos para conocer los avances (que también te ayudarán a motivarte).

Muévete más: aumenta tu grado de actividad. Se recomienda, cuanto menos, incorporar un promedio de 20 a 30 minutos diarios de ejercicios físicos. Podrás hacer bicicleta o salir a caminar a buen ritmo, si prefieres, pero la idea es que te muevas más y dejes la vida sedentaria, si era tu caso.

Con respecto a la alimentación, si deberás añadir más frutas y verduras (incluidas las mencionadas), por el contrario, reduce los alimentos tóxicos, es decir, aquéllos que al ser metabolizados dejan más cantidad de residuos en sangre. A lo que hay que sumar que suelen contener cantidad de hormonas y antibióticos que se les viene aplicando, como es de suponer, se refiere a las carnes y demás productos de origen animal.

Carnes rojas, en mayor medida, pero también productos lácteos será necesario reducir y/o eliminar si se quiere perder peso de forma eficaz. La leche de vaca también contiene cantidad de sustancias nocivas que aumentan la toxicidad en el organismo.

Por el contrario, se aconseja: bebe unas dos o tres tazas de té verde al día, ideal para ayudar el metabolismo y eliminar impurezas. Sin embargo, vale aclarar que para perder peso la variedad de té más recomendada es la roja, aunque ambos se complementarán muy bien.

Finalmente, también recuerda que otra de las sustancias más problemáticas y que habrá que suprimir para evitar el efecto rebote y de que la pérdida de peso sea eficaz y sostenida en el tiempo es el azúcar. Opta mejor por sucralosa o stevia. Así también, procura elegir harinas integrales en vez de refinadas, ya que se trata de carbohidratos incompletos y no son recomendables para perder peso como para la salud.

Vía Vidaok.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz