Consejos para perder los kilos de más y mantenerse en el peso adecuado

Consejos para perder los kilos de más y mantenerse en el peso adecuado 3

Quienes tienen problemas para mantenerse en su peso adecuado saben bien lo que significa hacer un esfuerzo y seguimiento de lo que comen, así como el mantenerse activo. Sucede que muchas veces se logran perder los kilos de más pero luego se recuperan fácilmente, lo que no es sólo desalentador sino incluso difícil de remontar luego.

Lo cierto es que llegar al peso adecuado es recién el comienzo del camino, el inicio de una nueva etapa. Pues bien, para lograr este primero paso, recordemos algunos puntos y consejos básicos en Vitadelia, de la mano de la licenciada en nutrición, Graciela Pérez Moreno.

Sobrepeso (2 – 4 kilos)

A veces suelen ganarse algunos kilos por las vacaciones o las fiestas de fin de año, pero lo mejor para evitar seguir aumentando será tomar las medidas necesarias cuanto antes.

Habrá que organizar la alimentación, hacer de 4 a 6 comidas diarias (las 4 principales más dos colaciones), y respetar los horarios de cada una. El desayuno es muy importante, y no debe saltearse. Una opción para esta primera comida del días sería una infusión con leche desnatada y edulcorante, dos rebanadas de pan integral pintadas con margarina o queso descremado, o bien un vaso de yogur desnatado con cereales sin azúcar, y una fruta fresca.

Si a media mañana se tiene apetito, se podrá ingerir un tentempié, una fruta mediana o un yogur descremado.

Para la merienda se podrá optar por una infusión, o jugo de fruta exprimida sin azúcar, con algunas galletas con mermelada de bajas calorías, o un emparedado de pan árabe con queso desnatado y unas rodajas de tomate.

Para el almuerzo y/o cena, ensaladas variadas crudas, carnes magras o legumbres, pastas o arroz integral, podrán estar, en sus porciones justas.

Evita: frituras, condimentos grasos (tipo mayonesa, salsa golf, etc.), pan durante las comidas, gaseosas y bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas y golosinas.

Una dieta balanceada y nutritiva habrá que complementarla con media hora a 45 minutos de alguna actividad aeróbica, tipo caminata ligera, trote o bicicleta.

Sobrepeso mayor (8 kilos o más)

Habrá que llevar más control de lo que se come, y registro. Eliminar golosinas o chucherías, panes, quesos, condimentos grasos, bebidas con alcohol, cremas o natas, carnes grasosas, galletitas dulces, fiambres y cualquier alimento rico en grasas o fritos.

Prefiere siempre carnes magras o blancas y / o legumbres como fuentes de proteínas, incorpora abundante frutas y verduras frescas, crudas y cocidas, y controla las porciones.

La actividad física es fundamental para quemar más calorías: tendrás que llevar adelante un plan de ejercicio, y sumarle actividad en la vida cotidiana (ir en bici en vez de en autobús, subir las escaleras, en lugar del ascensor, etc.).

 Otros consejos

Agua, la hidratación es esencial, tanto para cumplir las funciones vitales como para eliminar las toxinas y residuos del organismo. Así también, incorpora siempre abundantes alimentos ricos en agua y en fibra, para ello, las frutas son las grandes protagonistas.

Elige la dosis de grasas de buena fuente, prioriza siempre las de origen vegetal y evita, sobre todo, las saturadas (de origen animal).

Se puede, la clave está en la constancia”, concluye la especialista.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz