Llegan las fiestas, llegan las vacaciones y, muchas veces, nos encontramos con mucho cansancio acumulado y no podemos disfrutar de los momentos de relajación y descanso que nos merecemos. Este artículo va dirigido para todas aquellas personas que se sienten estresadas, pero quieren pasar una Navidad libre de estrés y de complicaciones.
Las compras, una de las culplables
Realizar compras no es tan fácil como crees, muchas veces, la falta de tiempo o andar apurada de negocio en negocio buscando el regalo correcto o el que más nos guste, puede provocarnos estrés. Otro factor importante es el costo de esos obsequios y si contamos con el dinero suficiente para pagarlos. Finalmente, la toma de decisión sobre cuál es el mejor regalo también nos genera cierta impotencia y cansancio.
Trata de no darle a las compras una importancia exagerada, muchas veces nos creemos el cuento que nos presentan los medios de comunicación sobre el consumismo en las fiestas, y olvidamos su verdadero significado.
Las reuniones, todas al mismo tiempo
En este fin de año todos quieren verse y te invitan a cenar o a algún encuentro en una fiesta, y tu quieres y te sientes en la obligación de ir a todos, incluso en aquellos encuentros en los que no conoces mucho a todas las personas. Estas actividades no sólo cambian tu ritmo de vida, sino también el de toda tu familia. Para no llegar a un nivel alto de estrés, es necesario que aprendas a prever las situaciones de estrés.
Consejos clave para no estresarte
1- Haz lo que puedas, no trates de complacer a todo el mundo, piensa en tu salud.
2- Organízate con antelación, pide ayuda, delega actividades para no sobrecargarte. Una buena idea es que cada integrante de la familia se encargue de una tarea en especial.
3- Aprende a decidir y a hacerlo analizando bien las situaciones.
4- Siéntate un momento, deja de decir “no tengo tiempo” y realiza unos simples ejercicios de relajación muscular. Gira los brazos, eleva las piernas, estira el cuello… También es muy buena la meditación.
Vía: hola
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!