Consejos para pasar las fiestas libres de estrés

Consejos para pasar las fiestas libres de estrés 1

Llegan las fiestas, llegan las vacaciones y, muchas veces, nos encontramos con mucho cansancio acumulado y no podemos disfrutar de los momentos de relajación y descanso que nos merecemos. Este artículo va dirigido para todas aquellas personas que se sienten estresadas, pero quieren pasar una Navidad libre de estrés y de complicaciones.

Las compras, una de las culplables

Realizar compras no es tan fácil como crees, muchas veces, la falta de tiempo o andar apurada de negocio en negocio buscando el regalo correcto o el que más nos guste, puede provocarnos estrés. Otro factor importante es el costo de esos obsequios y si contamos con el dinero suficiente para pagarlos. Finalmente, la toma de decisión sobre cuál es el mejor regalo también nos genera cierta impotencia y cansancio.

Trata de no darle a las compras una importancia exagerada, muchas veces nos creemos el cuento que nos presentan los medios de comunicación sobre el consumismo en las fiestas, y olvidamos su verdadero significado.

Las reuniones, todas al mismo tiempo

En este fin de año todos quieren verse y te invitan a cenar o a algún encuentro en una fiesta, y tu quieres y te sientes en la obligación de ir a todos, incluso en aquellos encuentros en los que no conoces mucho a todas las personas. Estas actividades no sólo cambian tu ritmo de vida, sino también el de toda tu familia. Para no llegar a un nivel alto de estrés, es necesario que aprendas a prever las situaciones de estrés.

Consejos clave para no estresarte

1- Haz lo que puedas, no trates de complacer a todo el mundo, piensa en tu salud.

2- Organízate con antelación, pide ayuda, delega actividades para no sobrecargarte. Una buena idea es que cada integrante de la familia se encargue de una tarea en especial.

3- Aprende a decidir y a hacerlo analizando bien las situaciones.

4- Siéntate un momento, deja de decir “no tengo tiempo” y realiza unos simples ejercicios de relajación muscular. Gira los brazos, eleva las piernas, estira el cuello… También es muy buena la meditación.

Vía: hola

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz