Consejos para obtener los mejores resultados en el entrenamiento

Si estás en el proceso de mejorar tu fitness, seguramente sabes que entrenar no es tarea sencilla, más que nada porque no sólo requiere de tiempo y dedicación, sino también de constancia y conducta. Si bien cada cuerpo es distinto y cada uno sabe hasta dónde puede dar, es cierto que el entrenamiento va ampliando ese espectro, lo que quizás haga que uno llegue a un punto donde nunca antes creyó podría.

Para tratar de sacar el máximo provecho posible y obtener los mejores resultados, compartiremos en Vitadelia una serie de consejos básicos para que nuestro entrenamiento sea efectivo.

*Recuerda que el trabajo deberá ser gradual y no habrá que estancarse: es decir, de poco servirá si se está por mucho tiempo haciendo lo mismo, con el mismo peso y en la misma cantidad de repeticiones. El trabajo muscular debe ser progresivo, y deberá ir incrementándose, tanto en calidad y peso, como en cantidad. De lo contrario, el cuerpo se adapta y lo que se logra es sólo un amesetamiento en el proceso.

*Ten siempre asistencia de un entendido. Será tan importante para obtener buenos resultados y evitar lesiones un calentamiento previo, como el hacerlo bien. Es decir, que cada movimiento muscular sea consciente y sea el correcto. Para ello, habrá que tener una asistencia profesional que pueda ir guiando cada uno de nuestros movimientos y supervisando nuestra rutina, más cuando recién se comienza en este camino.

*Nunca olvides el descanso. En el entrenamiento, el descanso es tan importante como la actividad en sí. Además de dormir el tiempo necesario para una óptima salud (de 7 a 8 horas), también deberemos darle a nuestro cuerpo un tiempo prudencial para recuperarse tras una intensa actividad.

*Al momento de ejercitar con pesas, será esencial hacer los movimientos de forma lenta y consciente. Se debe dar el momento necesario a cada músculo para actuar correctamente, para que del trabajo se obtenga el mayor resultado posible.

*Finalmente, aunque no menos importante, habrá que tener presente que, ante una lesión, se deberá tener paciencia y darse el tiempo de recuperación, para luego retomar con toda la energía.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz