Consejos para no subir de peso en invierno (I)

El invierno suele ser la estación más propicia para aumentar de peso: entre el frío y más tiempo adentro, uno termina comiendo más y moviéndose menos, lo que puede hacernos acumular algunos kilos de más con el paso de los meses.

Por ello, te propongo en este post compartir algunos consejos para tratar de evitar ganar peso extra que luego habrá que perder en la primavera para llegar otra vez en forma al verano.

Pon un límite a la comida reconfortante. Con el termómetro marcando guarismos bajos, es más probable que uno quiera reconfortarse con un gran plato de pasta suculento, con un chocolate caliente o cualquier otra comida o tentempié calórico e ideal para entrar en calor.

Si bien podrás darte el gusto de vez en cuando, procura que no se te haga hábito ya que puede terminar aumentando tus depósitos de grasas en el cuerpo.

Recuerda siempre comer tus vegetales. Es también posible que con el frío saltees los vegetales crudos -en ensaladas-. Si el clima ambiental no te hace apetecible una ensalada para el almuerzo, no dejes de comer tus hortalizas aunque sean cocidas.

Puedes cocer zanahorias, brócoli, calabazas y espinacas a la vaporiera y tu organismo te lo agradecerá, no sólo por los nutrientes de valor que te aportarán. sino también porque te darán más sensación de saciedad y te evitará comer “bocadillos reconfortantes” entre horas.

Por las tardes, para entrar en calor, acude a una buena taza de té en vez de a un chocolate caliente. Una infusión de menta, por caso, no aporta calorías, y es muy agradable al paladar. Por el contrario, una taza de chocolate caliente puede tener más de 180 calorías.

Como con todo, no estará mal que de vez en cuando te des el gusto de un tazón de chocolate caliente espumoso, pero que no se te haga habitual para no tener que arrepentirte luego.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz