Consejos para no evaporarnos durante el verano

agua-verano

Es un principio básico, el calor evapora el agua y, debido a que nuestro cuerpo está compuesto en gran parte por agua, podría decirse que en verano nos evaporamos con mayor facilidad.

El inconveniente se genera cuando esa cantidad de líquido no vuelve al cuerpo. Por eso, necesitamos hidratarnos para poder mantener nuestro cuerpo fuerte y sano durante el verano.

Te contamos las maneras que existen de mantener hidratado tu cuerpo, más allá de tomar agua.

¿Qué nos ocurre cuando nos deshidratamos?

La deshidratación del organismo se puede manifestar en el aparato cardiovascular por la aparición de ictus -trastorno de la circulación cerebral-, trombosis venosas -obstrucción de las venas de las piernas- y edemas -hinchazón- en las piernas.

También produce efectos en el sistema nervioso central. Sus síntomas son cansancio, fatiga, dificultades en la concentración y, en niveles más graves, alteraciones del nivel de conciencia.

¿Cómo evitamos deshidratarnos?

zumos-verano

Para evitar estos y otros problemas que causa la deshidratación, debemos proporcionarle a nuestro organismo una mayor cantidad de agua y sales minerales, evitando con ello que se pierda más líquido del que se consume.

Tú debes tener en cuenta que una persona adulta normal, durante la estación de invierno, debe beber entre 1,5 y 2 litros de líquido al día. En cambio, durante el verano, la ingesta de líquidos requiere alrededor de 2,5 a 3 litros al día. Puedes consultar a tu médico sobre las cantidades recomendadas para tí

El líquido que bebas, debe incorporar sales minerales porque éstas retienen el líquido dentro del organismo, a través de un efecto osmótico, de diferencia de presión. Si tomas agua sin sales minerales, no será retenida dentro del organismo y se eliminará rápidamente por el riñón y por medio de la sudoración. Así, aumentas tus posibilidades de deshidratarte, sobre todo si haces mucha actividad en el día.

La ingesta de líquido debe ir acompañada de alimentos como el gazpacho andaluz, los zumos de fruta, las ensaladas y otros alimentos que  brinden agua al organismo, generalmente son los vegetales.

Estas son unas de las maneras más sencillas con las que conseguirás mantener tu salud en un estado óptimo, alejando a la deshidratación de tus actividades cotidiana y, lo mejor de todo, disfrutando del verano.

Vía: salud.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz