Consejos para no envejecer prematuramente

Cuidar la piel a los 50 1

Si bien envejecer es algo natural, hay ciertos factores y malos hábitos que pueden hacer que este proceso se adelante o se acelere. En este caso, te contamos en Vitadelia algunos consejos para evitar que las marcas y las arrugas se presenten en tu piel.

Alimentación

Así como hay ciertos alimentos que son imprescindibles y que suman vida y calidad a la piel, hay otros que la van dañando y no ayudan. En este grupo, se incluyen las harinas refinadas y sus derivados, platos precocinados, con exceso en colesterol y grasas, azúcares simples, etc.

Los dulces también deben evitarse o reducirse al mínimo posible, así como las bebidas alcohólicas o la comida salada, tipo snacks o similares.

Las carnes rojas y procesadas, como embutidos o hamburguesas, también deben ser evitados o ingeridos en pequeñas cantidades, ya que contienen sulfitos y otras sustancias nocivas. Tampoco se debe consumir los alimentos ricos en grasas trans, ya que provocan más inflamación y retención de líquidos.

Estrés

Las preocupaciones, la ansiedad y los nervios también son enemigos de la piel y de la salud en general. El estrés aumenta los niveles de cortisol, que acelera el ritmo del corazón, y aumenta el riesgo de sufrir ciertas lesiones como la arteriosclerosis o trastornos cardiovasculares.

Además del cortisol, el estrés también libera epinefrina, más conocida como adrenalina, la cual provoca la oxidación celular, impidiendo que se sinteticen nutrientes y que se acumulen lípidos en sangre. Además, el estrés hace que bajen las defensas.

Bajo consumo de antioxidantes

El bajo consumo de antioxidantes en nuestra dieta es algo a lo que no se le suele prestar demasiada atención, lo cual hace que uno se vuelva más vulnerable al impacto de los radicales libres y a sus efectos en la piel.

En este sentido, incluye suficientes frutas, como el kiwi, las fresas, mangos, melones, naranjas, así como espinacas, zanahorias, tomates y calabazas.

El sol

El sol es importante para la salud, ya que ayuda a sintetizar nutrientes como es la vitamina D, pero como en todo, tiene que se en su justa medida y con la protección adecuada. El sol es un factor que acelera el envejecimiento para no desestimar.

El calcio

El calcio es un mineral esencial, que no puede faltar en ninguna etapa de la vida. No cubrir los niveles de este mineral puede llevar a un envejecimiento del cuerpo prematuro, tanto a nivel interno como externo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz