Consejos para mejorar la piel

Para cuidar la piel y prevenir de enrojecimiento y manchas, habrá que ser cuidadoso y tener en cuenta ciertos recaudos para mantener su belleza, tono y lozanía, por más tiempo.

En principio, sé gentil con tu piel, evita rasparla o secarla con toallas muy rasposas, ya que pueden irritarla y hacer que luzca más “vieja”. Y cada vez que notes un pelo encarnado, un granito o incluso un rasguño de tu gato, procura no tocarlo.

Muchas personas se rascan fuerte la piel, sin ser conscientes de que esto puede luego llevarles a marcas o manchas“, explicó al respecto Heidi Waldorf, dermatóloga del Centro Médico de Mount Sinai de Nueva York.

Otro de los grandes enemigos de la piel es el cigarrillo: como si poco daño hiciera sobre nuestros pulmones y vías respiratorias, el cigarro también puede manchar la piel y hacer que envejezca más rápido.

Los químicos del cigarrillo entran al torrente sanguíneo y llegan a la piel, tornándola de color cetrino y con marcas”, informó por su parte Alistair Carruthers, especialista en piel canadiense. Incluso aunque no seas fumador activo, permanecer en un ambiente cerrado con fumadores reseca y puede estropear tu piel.

Siempre di “sí” a la pantalla solar: sin importar si es verano o invierno, la piel debe estar protegida siempre. En este sentido, Carruthers enfatizó en la importancia de colocarse un buen protector solar aunque uno no vaya a la playa, sólo para realizar nuestras actividades cotidianas fuera de casa.

Tampoco olvides: hacer una limpieza diaria

para liberarla de impurezas, humectarla con cremas o lociones apropiadas según cada tipo de piel, beber abundante agua y consumir frutas y verduras frescas (para cuidarla desde dentro) y dormir bien por las noches, ya que es durante las horas de sueño en las que la piel también se regenera y revitaliza.

Vía Prevention

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz