Consejos para mejor una depilación con cera

Si eres mujer y sueles depilarte con cera sabes de los problemas que puede traer: son muchas las personas que luego deben verse con vellos enquistados, granitos o incluso irritación. Si bien hay personas más propensas que otras, compartamos algunos consejos para tratar de evitar estas complicaciones post depilación.

Exfoliar antes

Conviene siempre hacer una exfoliación de la zona a depilar previamente, siempre y cuando no se trate de una zona muy sensible. Se recomienda utilizar un exfoliante suave, aunque una piedra pómez suave puede también ser de gran utilidad.

Realizar con suavidad para limpiar la piel muerta, lo que ayudará a evitar que tanto vello quede luego atrapado bajo la piel. Habrá que tener cuidado al respecto y fijarse qué zona se puede exfoliar y cuál no. En todo caso, se aconseja hacerlo al menos un par de horas antes de la depilación, para dar tiempo a la piel a recuperarse.

La temperatura de la cera

Otro punto a tener en cuenta es la temperatura de la cera al momento de aplicarla: que sea caliente (pero sin quemar) o templada para que ayude a abrir los poros y que la extracción del pelo sea más fácil (y bien de raíz).

Agua fría o aceite después de la depilación

Tras la depilación se deberá limpiar bien la zona con agua fría (ayudara al poro a cerrar y aliviará). Se recomienda asimismo la aplicación de un poco de aceite esencial de árbol del té, ya que tiene efecto antibacteriano y cicatrizante que reducirá el riesgo de infección del poro.

Además, al ser mentolado refrescará la región. Asimismo, al ser un aceite, ayudará a la hidratación de la piel. Se puede repetir la aplicación una o dos veces en el día tras la depilación.

Proteger y no tocar

Después del proceso, habrá que ser cuidadoso y no tocar: nada de pellizcar si quedó algún pelito, ni hurgar la piel en busca del vello encarnado. Lo mejor será mantener la piel limpia y protegida de las agresiones. En todo caso, al día siguiente, y con una pinza y cuidado podrás retirar si ha quedado algún pelo rebelde.

Durante el día de la depilación, tampoco tomes sol y procura no colocar ningún producto muy agresivo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz