Consejos para mantenerse más sanos en invierno

mujer-ejercicio-y-defensas

Si estás buscando tener una salud más sólida y mantener alejados los resfríos y gripes, sobre todo ahora que está por comenzar el invierno, estos consejos de Fitsugar

pueden ayudarte a permanecer mejor y más saludable.

*En principio, no olvides reforzar tu ingesta de Vitamina C, si bien no te evitará, puntualmente, que puedas pescarte un resfriado, sí te ayudará a mantener más fuerte tu sistema inmune. Recuerda que además de las frutas cítricas, puedes encontrar esta vitamina en otras fuentes como los pimientos rojos, los tomates, brócoli, entre otros.

*Regálate unas sesiones de masajes. Nada mejor para aliviar el estrés y sentirse mejor que unas buenas sesiones de masajes, lo cual a su vez, te ayudará a mantener las defensas más altas. Recordemos que el cortisol, la llamada “hormona del estrés” ya que se segrega en momento de tensión y ansiedad extremas, en cantidades elevadas puede debilitar nuestro sistema inmunológico.

*Tampoco olvides tu ejercicio. La actividad física, como en todo, es una gran fortalecedora de la salud, ayuda a mantenerse más sano e íntegro, y en mejor estado general.

*Mantén una actitud positiva. Nuestra actitud y disposición mental también juegan parte. Además, no es cuestión de obsesionarse: si alguien en el bus estornuda a nuestro lado, no es conveniente pensar “me voy a enfermar”, es muy posible que tu cuerpo le haga caso a tu cabeza, así que mejor mantener una actitud más positiva y no “paranoica”.

*Considera “armarte” con “bacterias buenas”. Los probióticos también pueden ayudar a mantener las defensas altas, así que puedes escoger alimentos enriquecidos con ellos (hoy en día, se puede encontrar todo tipo de lácteos en el mercado).

*Finalmente, pero no por ello menos importante, no olvides la higiene y el lavado frecuente de manos. Se recomienda lavarse las manos con jabón y por unos 20 segundos, al menos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz