Consejos para mantener los ojos saludables y evitar infecciones por el uso de cosméticos

A que todos queremos tener ojos atractivos y saludables, en especial, las mujeres que para ello solemos recurrir a la ayuda de productos cosméticos para realzar esta parte tan importante de nuestro rostro, nuestra “carta de presentación”.

Un problema también común especialmente en personas mayores y del que se desconoce aún exactamente por qué ocurre es la degeneración macular, que es causada por daño al área alrededor de los vasos sanguíneos que irrigan la mácula.

Sin embargo, y más allá de la belleza y la estética, los ojos también deben ser cuidados y tratados con prudencia para evitar complicaciones tales como infecciones oculares.

Por esto, compartamos en Vitadelia una serie de consejos destinados a cuidar nuestros ojos y a prevenir posibles problemas:

*En caso de que utilices algún cosmético determinado para tus ojos y notes que te ha causado irritación, suspende su uso de manera inmediata.

*Nunca emplees en tus ojos algún producto cosmético que no esté hecho especialmente para ellos. Por caso, no utilices un perfilador de labios para delinear los ojos.

*Siempre antes de aplicar cualquier cosmético o tocar tus ojos, lava bien tus manos. Así también, deberás mantener aplicadores y cosméticos en buenas condiciones y limpios.

*No compartas cosméticos para los ojos con otras personas. Los maquillajes deben ser personales.

*Descarta cosméticos abiertos después de 2 ó 4 meses.

*En caso de que la máscara para pestañas se haya secado, no utilices agua ni otros productos para recuperarla, lo mejor será desecharla y adquirir una nueva.

*Recuerda no conservar los maquillajes en lugares donde la temperatura ambiente pueda superar los 29 grados, ya que pierde su calidad y se estropea, con lo que podría afectar negativamente los ojos.

*No te apliques maquillaje mientras viajas en automóvil, es peligroso ya que se podrían causar heridas o daños ante cualquier movimiento brusco o frenada.

*Finalmente, vale mencionar que algunas autoridades sanitarias consideran también potencialmente peligroso lo que son los tintes permanentes para pestañas y cejas.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz