Consejos para lucir una buena forma física este verano

Consejos para lucir una buena forma física este verano 1


El verano es la época del año que más nos apetece a todas las personas lucir una buena forma física. Se trata de la época con mejor climatología y eso nos anima a llevar ropa más fresca y a mostrar partes de nuestro cuerpo ocultas durante el resto del año.

Como la preocupación por nuestra apariencia física se ha convertido en un tema de primera importancia para muchas personas, aquí os recomendamos algunos consejos para lucir un cuerpo bonito este verano.

No te obsesiones con el físico

En primer lugar, hay que apartar los complejos. La apariencia física es importante, pero pasa a un segundo plano si se compara con la salud física y mental y la imagen personal que tengamos de nosotras mismas.

El fitness y la dieta equilibrada como aliados

Aunque se conoce desde hace años, el fitness sigue gozando de una fama importante. Cada vez más gente se anima a mejorar su forma física y su estado de salud practicando fitness y combinándolo con dietas.

Las dietas ricas en proteínas son un buen ejemplo de dieta fitness para mujer, ya que las proteínas son fundamentales para desarrollar los músculos y quemar grasa, mientras que los hidratos de carbono son nutrientes imprescindibles que aportan la energía necesaria para completar con mayor eficiencia las rutinas de fitness.

Complementos alimenticios para ganar masa muscular o balancear la dieta

Aunque mucha gente cree que se trata simplemente de anabolizantes, esteroides o productos milagro para bajar de peso, hay muchos complementos alimenticios o suplementos de todo tipo que pueden ayudar a lucir un mejor físico y también a contribuir a un estado de salud óptimo.

En otras ocasiones sucede que algunos tipos de dieta están privadas de algunos nutrientes en particular y es necesario complementarlas con este tipo de elementos, o bien, personas que son poco tolerantes a ciertos alimentos, como los lácteos. Los complementos más habituales son los multivitamínicos, aunque también son comunes las proteínas, la creatina o los aminoácidos esenciales.

Si quieres saber más, en Tu Revista Fitness Online puedes encontrar mucha más información y consejos. Como decimos, es importante no obsesionarse con el aspecto físico, sino conseguir una apariencia saludable tanto física como mentalmente, para ello el fitness, el ejercicio físico y los buenos hábitos alimenticios son fundamentales. En ocasiones, los desequilibrios alimenticios de ciertas dietas pueden cubrirse con algunos complementos alimenticios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz