Consejos para los viajeros que se dirijan o vuelvan de zonas con gripe porcina

viajero-gripe1

Si por estos días debes ir de viaje, por el motivo que sea, a alguno de los puntos en donde se han detectado casos de gripe porcina (en especial México y los Estados Unidos), esta información aportada por el Ministerio de Sanidad y Política Social de España puede serte de gran utilidad.

Ten en cuenta entonces los siguientes consejos:

*En el lugar de destino

Como este tipo de enfermedades son causadas por virus que infectan la nariz, garganta y pulmones, una de las formas primeras de propagarse de persona a persona es a través del aire y de sus partículas cuando un enfermo tose o estornuda.

Por lo tanto, se deberá:

-Extremar el cuidado de la higiene personal, lavándose las manos de forma frecuente con agua y jabón.

No compartir ni alimentos, vasos u otros utensilios.

Cubrirse la zona de la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo o hacerlo dentro del ángulo interno del codo. Tira el pañuelo de inmediato al cesto de basura.

-Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.

*Al regresar al lugar de origen

-Prestar especial atención a los diez días siguientes luego del viaje.

-Si en es lapso se presentan algunos síntomas de la gripe como fiebre, tos, extremo cansancio, dolor muscular y articular o dificultar respiratoria, hacer la consulta profesional correspondiente de forma inmediata.

Vía dclm.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz