Consejos para lograr un sueño reparador

dormir-bien

En este artículo te presentamos los siguientes consejos para que puedas tener ese tan anhelado sueño reparador que tan bien te puede sentar al momento de retomar tu rutina diaria.

Presta atención y, de esta forma, podrás llevar un estilo de vida más relajado.

1-Crea un santuario para dormir

El primer paso es transformar tu dormitorio en un lugar para descansar. Esto significa que debes mantener tu habitación fresca, oscura y silenciosa.

Si no tienes la posibilidad de tener un aire acondicionado, consigue un ventilador potente, con eso será suficiente. El problema es si tu habitación no está lo suficientemente oscura, si es así, trata de oscurecerla o utiliza un antifaz cómodo. Si hay mucho ruido ambiental, seguramente perturbará tu sueño. Entonces, puedes optar por usar un par de tapones de oídos de espuma suave.

También es importante que tengas un colchón

, almohadas y sábanas de buena calidad. También asegúrate de usar ropa de dormir holgada y cómoda, hecha de alguna tela ligera como lino o algodón. Compra ropa específica para dormir, un pijama.

2- Haz ejercicio para dormir muy bien

Un soleado día de verano es el día perfecto con el clima ideal para ejercitarse al aire libre. El ejercicio durante el día ayuda a que duermas por la noche como un bebé. Pero no te acuestes inmediatamente luego de ejercitarte, porque no te das el tiempo suficiente para relajarte. Debe haber un espacio de, por lo menos, tres horas entre la actividad y la hora del descanso.

3- Controla tus salidas con amigos

El verano es época de fiestas y, durante esta temporada, recibirás muchas invitaciones de tu amigos. La diversión es una actividad necesaria. Los puntos que debes tener en cuenta es que si consumes bebidas alcohólicas hasta tres horas antes de acostarte, te dará más sueño, pero perturbarás tu descanso.

4- Apaga la tecnología

Desde que nos despertamos y hasta que llega la hora de dormir estamos pegados a nuestros aparatos tecnológicos. Lo que, quizás no sabes, es que la luz del espectro azul que emiten los smartphones, iPads, laptops, computadoras de escritorio y televisores indica a nuestro cerebro que no es hora de dormir. Lo que ocurre es que se inhibe la liberación de melatonina, la hormona del sueño. La idea es que apagues todos los dispositivos tecnológicos al menos media hora antes de que te acuestes. De esta manera, mejorarás tu sueño.

5- Prepárate para dormir

La hora de dormir es un momento perfecto para practicar algunas técnicas de relajación y algunas técnicas de respiración para calmar tu mente y tu cuerpo. Empieza respirando lenta y profundamente mientras te relajas y te quedas dormido.

6- Establece un itinerario para dormir

Implementa un horario fijo tanto para acostarte como para levantarte.

Vía: cnn.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz