Consejos para lograr las metas de pérdida de peso y salud

Consejos para lograr las metas de salud 1

Consejos para lograr las metas de salud 1

Son muchas las personas que, llegado un  momento de su vida, quieren hacer cambios y comprometerse con adoptar hábitos de vida más saludables, como puede ser el perder los kilos de más, el comenzar a hacer ejercicio o incluso el dejar de fumar. No obstante, hay personas a las que les cuesta, y mucho, por ello te compartimos algunos consejos para que tengas éxito en tu iniciativa, y no te desalientes.

Ponte objetivos a corto o mediano plazo realistas

Según cuál sea tu meta, lo mejor es ir eligiendo y poniéndose objetivos a corto / mediano plazo, y que sean realistas, es decir, posibles de lograr. Si necesitas perder 5 kilos, tu primer objetivo puede ser cortar las calorías, y consumir más frutas y verduras frescas, por ejemplo.

Sé más específico en el objetivo

Por caso, establece un objetivo claro y concreto: en el ejemplo anterior, podría ser “voy a sumar una porción de fruta a mi dieta diaria actual”, o “voy a dejar con comer leche entera y reemplazarla por su versión desnatada”, etc.

Mide tu progreso

Para saber si estás avanzando o no, lo mejor será encontrar la forma de medir el progreso. Un diario o cuaderno con todo lo ingerido, y el peso perdido, puede ser una buena y sencilla forma.

Asegúrate de que sea alcanzable

Antes de iniciar cualquier dieta o de comenzar a entrenar, ten por seguro que estás físicamente en condiciones para ello. Además de hacer una consulta profesional, que no estará de más, comienza siempre muy gradualmente.

Elige un tiempo de compromisos (realista)

Escoge una fecha y hora de la puesta en marcha: “Miércoles en el desayuno, voy a añadir los arándanos congelados para cereal”. Así también, ve chequeando de manera regular las fechas: “Voy a comprobar mi registro cada semana y decidir si debo hacer algún cambio en mi rutina para tener éxito”.

Establecer compromisos y plazos externos es de gran utilidad para organizar mejor el proceso e ir cumpliendo los objetivos.

Sé constante

Aunque parezca redundante, para lograr cualquier meta que te propongas, de acuerdo a tus necesidades, deberás ser constante.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz