Consejos para limpiarte el maquillaje

Siguiendo un poco con los posts sobre belleza y limpieza del maquillaje, veamos en esta ocasión algunos consejos o trucos para que la limpieza del maquillaje sea más sencillo y efectivo.

Recuerda: el quitarte como corresponde, sobre todo antes de ir a la cama, el maquillaje te ayudará a lucir una piel más bella y saludable, ya que evitará la obstrucción de poros, la sequedad y opacidad de la piel.

Hazlo con cuidado

Siempre debes tratar con cuidado tu piel, no se trata de frotar fuertemente para sacar el maquillaje. Si frotas demasiado podrás irritar la piel. Utiliza una crema adecuada y hazlo siempre gentilmente.

Remueve por zonas

Una buena forma de limpiar la piel con éxito es hacerlo por zonas, y tener un procedimiento para evitar olvidarnos de alguna parte en particular. Empieza, por ejemplo, por remover el labial, luego sigue por los ojos y pestañas, y por último el resto de la cara.

Ata tu pelo

Para que la limpieza sea más sencilla y no termines enmarañada con el cabello, ni llenándolo de crema demaquillante, antes de comenzar, ata bien tu cabello. Es de ayuda usar también una toalla para el cabello, o bien una cinta o elástico grueso para retirar los pelos más cortos de la frente.

Usa algodón

Lo mejor para remover el maquillaje es el algodón. Eso sí, no utilices el mismo trozo para toda la cara, sino no estarás más que limpiando y volviendo a manchar. Usa un pedazo de algodón para cada ojo, otro para los labios, y otro para el rostro. Es importante asimismo que utilices un desmaquillante que se ajuste a tu tipo de piel.

No uses toallas para el bebé

Las toallitas para limpiar la cola del bebé no son una buena opción para limpiar el maquillaje, no sólo no lo retiran bien sino que pueden llegar a obstruir más los poros.

Finalmente, recuerda: el quitar cada noche el maquillaje te ayudará a tener una piel más sana y linda, por lo que es importante que se haga un hábito. Cuida la piel siempre y huméctala.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz